8 de enero de 2021

Drivers y procedimiento de instalación en Lanix Neuron PAD con Windows 10 y 8.1.

Lanix Neuron Pad. Los controladores para Windows 10 y 8.1. Aprender a instalarlos correctamente.
Lanix Neuron Pad. Los controladores para Windows 10 y 8.1 causan confusión. Aprender a instalarlos correctamente.



Una de las computadoras que mas horas de trabajo y búsqueda de información para la instalación de sus Drives, en la reinstalación o actualización del sistema operativo, es una hibridación creada por Lanix, llamada: Neuron Pad.  Pero al final, quedó funcionando perfectamente con el procedimiento que les voy a compartir.


Neuron Pad de Lanix no reconoce sus dispositivos. Guía para instalar drivers de forma correcta.


Este equipo es una Tablet con procesador Intel Atom Z8350, 32 GB de almacenamiento y 2 Gb en memoria RAM que viene con Windows 8.1 de fábrica, y que cuenta con un puerto de expansión con teclado, mouse pad y USB. Ofreciendo características de Notebook. 


Actualizarla a Windows 10 una Neuron Pad con todos los drivers es laborioso pero posible.
Actualizarla a Windows 10 una Neuron Pad con todos los drivers es laborioso pero posible.


Si por cualquier razón, les toca reinstalar o actualizar el sistema operativo de una Neuron Pad de Lanix, con Windows 8.1 o Windows 10; tendrás la frustrante tarea de lidiar con la búsqueda de los controladores (drivers). Pues ambos sistemas operativos carecen por completo de la mayoría de ellos, y el equipo presentará un comportamiento bastante extraño a falta de dichos controladores, después de la instalación y actualización, via internet, del sistema operativo.  


Anuncio:



Los principales problemas que puede tener, después de reinstalar windows en una Neuron Pad  a causa de la falta de drivers:


  • No detecta tarjeta de red.
  • No detecta BlueTooth
  • No funciona la pantalla táctil (touch creen)
  • No administra la carga batería.
  • No reconoce el controlador (driver) de video
  • No reconoce las cámaras integradas.
  • No tiene sonido
  • La pantalla esta invertida.
  • Y/o Tiene una lista con muchos “Dispositivos desconocidos” en el administrador de dispositivos. 


Entonces: Para los que saben y han instalado Windows de manera sensata y profesional en varios equipos de cómputo, solucionar estos problemas es de lo más común. Pues basta con dirigirse a la página del fabricante (Lanix en este caso) y buscar los controladores (Drivers) acorde al modelo del equipo y sistema operativo; es decir: 

Drivers para Lanix Neuron Pad para Windows 8.1 o Windows 10 de 64 bits. Pues estas versiones son las que el fabricante recomienda instalar. Aunque también existe la posibilidad de instalar el sistema operativo a 32 bits

 

Las opciones de descarga de  drivers para Neuron Pad son confusas. Pero no incorrectas.
Las opciones de descarga de  drivers para Neuron Pad son confusas. Pero no incorrectas. 


Y aquí comienza la frustración y el calvario… Pues al descargarlos e intentar instalarlos, ¡no funcionan! 


¿Por qué no funcionan los controladores de Lanix Neuron PAD cuando se descargan del sitio oficial?


Bueno, pues resulta que al entrar en el sitio de descarga de Lanix, aparentemente encontramos varias opciones de descargas para las Neuron Pad, separadas por... algo así como versiones: 

Neuron PAD… PADV2, PADV3, PADV4, y PADV5 

Pero al revisar la etiqueta que viene pegada en el equipo para tratar de identificar este dato, no se encuentra nada sobre dicha versión en ella.  Y se sospecha inmediatamente de un problema de información incompleta del producto. ¡Pero NO es tan así!

En realidad: Lo que el sitio de descarga de Lanix separa como: PAD, PADV2… PADV3, etc,  no corresponde a una familia de modelos diferentes de Neuron Pad. Mas bien son las versiones de actualización en los drivers.

Si escogemos los drivers que solo dicen: “Neuron PAD” estamos seleccionando la primera y mas antigua versión de controladores que salieron para estos equipos, y que ya no funcionan con las versiones recientes de Windows 8.1, y menos para Windows 10. Mas no estamos escogiendo los drives para un modelo PAD diferente a otro. ¿Captan? Por su puesto que si escogemos los drivers PADV5, estamos escogiendo los controladores (drivers) que mas recientemente sacó el fabricante para este modelo y que ya vienen actualizados para Windows 10 de 64 y 32 bits.

¡Tardé horas entre prueba y descargas para entender esto! Pues el sitio web de Lanix no lo aclara, solo asume que es entendible.

 

Drivers (controladores) más adecuados para una Lanix Neuro PAD con Windows 10 y 8.1.


Los drivers que encontré más estables y que sirven excelente en Windows 10 y 8.1 de 64 bits, son los que corresponden a versión Neuron PADV3, escogiendo la descarga llamada: “Todos los controladores X Setup”. 

Los controladores correctos de una Lanix Neuron PAD con Windows 10 u 8.1  son los que se muestran.
Los controladores correctos de una Lanix Neuron PAD con Windows 10 u 8.1  son los que se muestran. 


Y aunque el sitio mencione que solo son para Windows 10, se los aseguro, también funcionan para Windows 8.1. Abajo explico por qué. Lo pueden descargarlos desde el sitio de Lanix o les pongo dichos controladores para 64 bits en el siguiente link:




Anuncio:



Ahora los drivers que funcionan excelente para Windows 8.1 y Windows 10 de 32 bits, son los corresponden a la versión Neuron PADV2, escogiendo la descarga llamada: “todos los controladores X Setup”. 

Los controladores correctos para habilitar todos los dispositivos de una Lanix Neuron PAD con Windows 10 u 8.1 de 32 bits, son los que se muestran en la imagen.
Los controladores correctos para habilitar todos los dispositivos de una Lanix Neuron PAD con Windows 10 u 8.1 de 32 bits, son los que se muestran en la imagen.


De igual forma, les pongo un link para que descarguen dichos controladores o pueden descargarlo desde el sitio oficial de Lanix: 




Procedimiento para instalar los controladores.


Al descargar y extraer los datos de los controladores del archivo ZIP que les comparto (o que descarguen del sitio oficial), encontrarán que no hay archivos ejecutables que los instalen automáticamente. Solo vienen los archivos .INF y las librerías. Así que hay que instalarlos de forma manual. No se asusten, no es algo complicado; solo laborioso. La buena noticia es que... ¡vienen todos los controladores necesarios para reconocer y configurar todos los dispositivos en el equipo!

También: Al ser archivos con la información nativa del controlador (.inf) la mayoría de estos son compatibles con Windows 8.1 y 10. Así que pueden instalarse sin problemas en ambos sistemas operativos.


Toca hacer la instalación de los controladores manualmente.


¡Animo! Solo sigan los siguientes pasos en Windows 10 (y su equivalente en Windows 8.1):

Dar clic en el botón de Inicio, luego clic en configuración (el engrane), después escribir en el recuadro de búsqueda: Administrador de dispositivos y aparecerá una ventana como la de imagen:



Proceso para instalar los drives en una Lanix Neuro Pad con Windows 10 y 8.1
Proceso para instalar los drives en una Lanix Neuro Pad con Windows 10 y 8.1


Una vez en la ventana donde se muestran todos los dispositivos:


Dar clic con el botón derecho del mouse, en cada dispositivo que diga “dispositivo desconocido” o que tenga un triangulo con un símbolo de admiración. y escoger la opción “actualizar controlador”. 

 

Instalar manualmente dispositivos sin controlador en Neuron Pad con Win 10.
Instalar manualmente dispositivos sin controlador en Neuron Pad con Win 10.



Después seleccionar la opción “buscar software de controlador en el equipo” 

 
Proceso manual de la instalación.
Proceso manual de la instalación.



Y poner la ruta de la carpeta donde hayas descomprimido el archivo ZIP con los drivers, seleccionar el cuadro "Incluir subcarpetas" y por último, dar clic en siguiente.


Ultimo paso instalación manual de driver en Neuron Pad con Win. 10.
Ultimo paso instalación manual de driver en Neuron Pad con Win. 10.



Comenzará a actualizarse el controlador y reconocer el dispositivo que le corresponde. 

Es necesario repetir este proceso por cada dispositivo que se encuentre como "desconocido" o que tenga un símbolo de admiración dentro de un triángulo. Pero bueno, el equipo funcionará perfectamente después de esta tediosa tarea.


Anuncio:



Recomiendo que le instalen Windows 10 Enterprise LTSC de 64 bits. Además de que es indispensable instalarlo desde una memoria USB que inicie en modo UEFI (GPT), pues esta cuasi-laptop solo inicia con este método de arranque. 


 
Recomiendo que le instalen Windows 10 Enterprise LTSC de 64 bits


La versión de Windows 10 que les recomiendo contiene lo mínimo necesario que se requiere, es muy pequeña, estable y poderosa. Recuerden que el equipo solo tiene 29 GB útiles para instalar el sistema operativo y aplicaciones básicas y este sistema operativo le cae como anillo al dedo. 


¡Y listo!


Neuro Pad con Windows 10 y todos los controladores (Drivers) funcionando con el proceso que explicamos aqui.
Neuro Pad con Windows 10 de 64 bits y todos los controladores (Drivers) funcionando con el proceso que explicamos.


 
La Notebook... Tablet... Notebtab... TabNoteb... o lo que sea esto, funcionará perfectamente con todos  sus dispositivos bien reconocidos y funcionando.


¡Sigan sonriendo!


Esta información ha sido patrocinada por...

¡USTED!

Si desea ayudarme directamente para seguir publicando mas proyectos e información valiosa, puede convertirse en patrocinador estrella con una pequeña donación: 
 

 
Aunque no debe sentirse obligado;
Solo con leer, comentar o compartir este material, ya me ayuda un montón.  
Pero si desea apoyarme directamente... 

¡Muchísimas Gracias! 

Así seguirán siendo gratis para todos. 


Anuncio:


24 comentarios:

  1. Buenas noches, Disculpa... Como se reconoce el driver que es el del touch???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Unknown! ¿de cual touch estamos hablando? ¿El touch de la panatalla o el touch del mouse?. Por otro lado: si estas hablando sobre como reconocer el drive, queriendo decir "el archivo del drive (software)", pues al momento de descargarlos del sitio oficial indica el nombre del controlador que es. pero si te refieres al drive, desde un punto de vista del hardware, pues en la lista de componentes del windows que estés usando aparece. quiza si expandes con mas detalles tu duda, podamos ayudarte.

      Borrar
  2. Mi correo alkon.alfa.721091@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te suguiero que no pongas tu correo personal en sitios públicos como este. te sorprenderá la cantidad de spam que te va a llegar por ese medio.

      Borrar
  3. Hola espero que me puedas ayudar el unico driver que me falta es el de touch de pantalla pero no aparece en triangulo amarillo tendras el ejecutable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramiro! quiza no este funcionando el touchscreen. todos los drivers están en el archivo que compartí, si ya probaste con esos y no funciona, quizá este dañado o desactivado.

      Borrar
  4. Alguien tiene la imagen de Restaurancion de 8.1 lanix neuron pad ya que no me reconoce el teclado y queria validar reinstalando .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jhon! A diferencia de las imágenes para celular, Sobre imágenes de computadoras, es muy raro que se realicen respaldos. la mayoría de técnicos o ingenieros instalan Windows "a mano" y después configuran los drivers e instala el software necesario. busca todo ese software en internet, será mas fácil de esa forma. te paso un istio donde podrás encontrar todo: www.intercambiosvirtuales.org

      Borrar
  5. Hola esos drivers funcionaron muy bien excepto por el touch de la pantalla, lo calibre pero sigue igual, al tocar un lado se presiona en el otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si a veces eso ocurre. pero pocas veces a a causa del driver. quizá no sea la versión para el sistema operativo que instalaste, o en ocasiones el touch esta dañada. no se si antes de tu reinstalación funcionaba bien y que sistema operativo era antes, pero puedes buscar una versión mas reciente en la pagina oficial de lanix.

      Borrar
  6. Hola!tengo una lanix neuron pad 2 en 1 con procesador Intel. Le instalé Windows 8.1 de 32 bit, Descargué los driver del enlace que diste, pero ninguno los reconoce. Todavía estoy sin WiFi,audio, cámara, bluetooth y sin pantalla táctil.
    Y cuando entro a la BIO desconecta el teclado. ¿Cómo me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOla Unknown! No se como instalaste los drivers. si lo realizaste con el archivo .Bat que viene; no funciona. tienes que instalarlos manualmente uno por uno, como explico en el articulo. platícame un poco mas como realizaste la instalación y seguro encontramos el problema. los drivers funcionan de maravilla.

      Borrar
  7. Mi neuron pad no reconoce el audio sin importar que drivers le instale, como soluciono ese error de este intento de computadora?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anonimo! SIn saber el modelo y los detalles de la falla, será muy dificil ayudarte. Mi telepatia es muy mala aun.

      Borrar
  8. Hola buenas, me regalaron está tablet 2en 1 neuron pad pero el touch y pantalla vienen invertidos, ya reinicie el Windows, abrí la tablet por qué los botones de volumen y encendido estaban rotos, cheque y no están dañadas las membranas del touch ni del la pantalla, mi pregunta era, crees tener el recovery de esta laptop tableta, a lo mejor y el recovery soluciona este problema del touch y de la pantalla.
    Espero atentamente su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOla Anonimo! No hay "recovery" para estos dispositivos. son drivers y windows como toda laptop.

      Borrar
  9. Hola buenas, sabes cómo se llama el controlador que hace girar la pantalla, por más que instalo controladores sigue mi pantalla invertida y el desplazamiento del mouse invertido. Hubo un momento en donde se arregló todo, pero se actualizaba la computadora en Windows update y regreso a la pantalla invertida, desde ahí no lo e podido arreglar de nuevo y si, hablo de la laptop 2 en uno neuro pad v5
    También debo eliminar controladores antes de instalarlos o solo instalar los controladores, me explico mejor, lo que pasa que a mí no me aparece en símbolo amarillo y solo los instalo así, es bueno eso o me estoy equivocando, espero contar con tu ayuda de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intenta reinstalar lso controladores de chipset, video y bridgets, tipicamente el controlador de touch forma parte en esos controladores de forma secundaria. o regresa el eauipo a un punto de restauracion antes de la actualizacion que lo modifico.

      Borrar
  10. Por favor alguien ¿me puede ayudar? cómo instalar windows en laptop Lanix Neuron flex, porque no me permite iniciar desde una memoria USB, no encuentro qué tecla me deja seleccionar un medio de arranque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se instala con una Memoria USB Con particion GPT para un sistema UEFI. para sistemas operativos de 64 bits. No podrás iniciar ninguna memoria con particio MBR. y menos instalara sistemas operativos de 32 bits.

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta, ya lo había hecho por lo que me dijo una persona modificar una opción del programa Rufus, para hacer la memoria de S.O.

      Borrar
  11. Buenas tardes, muchas gracias por la super información, me regalaron una Lanix Neuron Pad y estaba bloqueada con clave de administrador, allí comenzó mi calvario para poder hacerla operativa, pero al final lo solucioné restaurando el sistema de fábrica (aunque tenía acceso a los archivos desde Linux no se me prendió el foco para hacer una copia de los drivers) , aun así aprendí a hacer USB multiarranque y/o multibooteable, se le puede montar cualquier catidad de ISOS así sea Linux o Windows de 32 y 64bits nada más que la USB si hay que configurarla en GPT/UEFI/32bits y el Easy2Boot hace eso de manera automática para que no haya rompedera de cabezas. Les dejo el link para que tengan una guía, así mismo tendrán una copia exacta de los controladores de una Neuron Pad, yo lo descargué y solo tengo problemas con la cámara trasera que se ve al revés de resto todo funciona perfectamente. Luego les explico si consigo alguna solución a la cámara trasera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=x36f3zkZRhs este es el Link donde conseguí respaldo de los controladores de una Lanix Neuron Pad y como hacer la USB Multiarranque.

      Borrar
  12. Wow, me ayudaste mucho. Con la sorpresa que faltaban muchos drivers y efectivamente con la V2 pude instalar casi todos los drivers. Solo me falto uno

    ResponderBorrar

Spam o comentarios ofensivos, serán eliminados inmediatamente.