16 de octubre de 2017

Reparación Fuente de Poder CNC-P39A1 en TV Vios Mod: VLEDTV3914SM. MosFet D256 Dañado.


Reparación TV  VLEDTV3914SM.
Una falla en la sección de la fuente que alimenta a los LEds, causa que la TV no encienda. Diagnostico y solución.


Este tipo de televisores son ensamblados por diferentes marcas mexicanas. Pero por dentro son la misma cosa.  Incluso el gobierno de México obsequio miles de estos mas pequeños pero el mismo diseño interior de circuitería, en el programa social: "Mover México". También las ensamblan grandes  distribuidores para firmas de tiendas departamentales como comercial mexicana, Elektra, Grupo Walmark México, etc,  Con versiones que van de 29 y hasta 60 pulgadas, solo poniendo diferentes  logos en la memoria "Roms" (Marcas) que pueden verse al encender la TV. Y bueno... Comenzamos:

DIAGNOSTICO Y SOLUCION PARA UNA FALLA EN LA FUENTE DE PODER DE TV VIOS MODELO VLEDTV3914SM.


Les comparto una imagen de la etiqueta que tiene este modelo de TV, para que puedan identificarla.


Datos Técnicos TV Mod. VLEDTV3914SM
Etiqueta de características eléctrica y numero de modelo de TV Marca Vios. VLEDTV3914SM.



RESUMEN RÁPIDO DEL EQUIPO:

  • Marca asignada: Vios
  • Modelo: VLEDTV3914SM
  • Tipo de aparato: Smart TV 40 pulgadas (según ensamblador)
  • Falla reportada por el cliente:  No enciende.


Anuncio:


DIAGNOSTICO DE LA FALLA: 

  • Fuente de poder: CNC-P39A1 con mosfet dañado (Led Driver)
  • Mosfet Q906 en corto circuito. Numero de parte original:  D256  numero de parte universal: AOD256. Características básicas: MosFet Canal N de 150 Volts, 19 Amperes.

La causa de la falla es un mal diseño de fabrica para la disipación de calor de este componente.  Este Mosfet controla la alimentación de voltaje para  los Leds que iluminan la pantalla. (LED Driver).

El Mosfet estaba en corto circuito, por el exceso de calor que no puede disiparse de forma rápida, degradando y  volviendo  mas vulnerable el componente a variaciones eléctricas o térmicas bruscas. Con la parte en corto circuito, se activa la protección en la fuente y se desactiva la oscilación en el trasformador "choper" cortando todos los voltajes para evitar mas daños a otros componentes.


Unico componente dañado en la fuente de voltaje CNC-P39A1
Componente dañado en fuente CNC-P39A1 de TV Vios.


SOLUCIÓN DE LA FALLA EN LA FUENTE CNC-P39A1:

  • Remplazo del Mosfet Original por uno de mayor voltaje y corriente:

Se puede remplazar el MosFet original por uno de los siguientes:

  • IRFB23N20D MosFet Canal N 200 Volts, 23 Amperes
  • IRFB32n20D  Mosfet Canal N  200 Volts 31 Amperes.
  • ST 20NF20     Mosfet Canal N  200 Votls 20 Amperes

Estos Mosfet son los mas recomendados por sus características eléctricas  para reemplazo. Pues soportan mayor tensión. mas importante aun: toleran una mejor disipación de calor y la configuración de sus patitas, son idénticas a la del original.

Además: para garantizar una reparación de largo plazo, fue necesario agregarle un buen disipador de calor al nuevo componente, pues lo quitamos de de la parte de montaje original, ya el diseño de fabrica no cumple las exigencias térmicas adecuadas. Asegurando una distribución de calor mas uniforme, con el fin de reducir la temperatura a toda la  fuente de alimentación, evitando daños futuros parecidos.

Una mejora para evitar que se repita la falla en TV VLEDTV3914SM.
Adaptación de un disipador externo para colocar Mosfet de reemplazo en fuente CNC-P39A1.


Para los colegas expertos, y con algo de experiencia,  creo que con lo anterior es mas que suficiente para poder reparar la SmarTV.  Pero si desean ver el proceso paso a paso, acompáñenme:


Anuncio:


PROCEDIMEINTO DE DIAGNOSTICO Y REPARACION:


Revisión simple: Al conectarla la SmarTV al toma corriente, no enciende led de standby  y sin  respuesta al presionar botón de encendido. Esta  "Muerta".

Unas vez desarmada las SmarTV y con la fuente desmontada, revise la parte "HOT" de la fuente. Probé  funcionamiento del Mosfet de potencia que excita el trasformador "Choper". el cual estaba perfectamente bien.  Revise que no existiera algún corto circuito en diodos del rectificador  primario, resistencias abiertas, fusible quemado, etc... Sin encontrar señal alguna de partes dañadas.


La fuente de voltaje de Tv Vios Modelo VLEDTV3914SM.
Fuente de poder CNC-P39A1 de Tv Vios Modelo VLEDTV3914SM.


En este tipo de fuentes, es muy común que el circuito integrado (Chip) que genera las oscilaciones y control del mosfet de potencia, este dañado por fuertes variaciones de voltaje o descargas intensas. pero en esta ocasión, funcionaba perfectamente.


Revisión de componentes en parte Hot de fuente CNC-P39A1
Componentes y ubicación de la zona Hot de la fuente CNC-P39A1.


Al revisar la sección "COOL" de la fuente, me percate que Q906 estaba rodeado de señales de calcinación en la placa. Esto, es causado por la alta temperatura que disipa. Inmediatamente me dispuse a desmontarlo y revisarlo:


Mosfet que energiza las tiras LEds de TV Vios dañado.
Componente dañado en sección de la fuente CNC-P39A1 que alimenta a los LEds de iluminación trasera, o: Back Light.



Encontré el componente Q906 Un mosfet con el codigo: D256 con corto circuito en todas las terminales. Después revisé el circuito integrado (chip Led Driver) que excita este componente,  comprobando que funcionaba perfectamente. También revise el diodo zener (D804) y las resistencias que rodean y están relacionadas a este componente; todo perfectamente. También revise el buen funcionamiento de los LEds con un circuito probador.

NO fue difícil deducir el origen de la falla. LA alta temperatura "Agotó" rápidamente este componente y lo hizo muy vulnerable a  variaciones eléctricas que ocurren cuando los Leds cambian de intensidad lumínica.

El componente fue remplazado por otro mosfet de mayor potencia, pero respetando las características del original, acorde a las hojas técnicas correspondientes.

Anuncio:

Debido a que el componente original es de montaje superficial, decidí usar uno con montaje clásico con encapsulado TO-220, poniendo cables de buena calidad  en el lugar de conexión del componente original:


Cables para conectar el componente nuevo fuera de la fuente..
Adaptación de Conexiones con cable para colocar un mosfet de reemplazo fuera de la placa. 



Además tome las medidas de aislación al  acondicionarlo con un buen disipador externo de calor para evitar futuros daños. separándolo de la parte original de fabrica, mejorando la distribución el calor:


Montaje de mosfet y disipador externo.
Montaje de mosfet y disipador externo para mejorar el diseño y evitar futuras fallas similares.



El diseño del chasis en la TV permitió colocar el disipador en una parte donde no afecte la estructura ni los circuitos. El disipador lo saqué de una fuente de PC vieja, acoplándolo a la parte interna del soporte de pared izquierdo. Cuiden mucho la distancia para que los tornillos tanto del montaje de pared y chasis, no toquen el disipador. no es cosa difícil.


OJO: 
Es importante aislar eléctricamente el Mosfet de reemplazo,  y el disipador, usando una rondana y un aislante especial que también encontré en la fuente vieja de PC. Estas partes se pueden conseguir también, en cualquier tienda de componentes electrónicos. De no hacerlo, causarás un corto circuito, dañando el mosfet y posiblemente otras partes.


¡¡ MUCHO CUIDADO CON ESTE PASO: EL MOSFET DEBE ESTAR COMPLETAMENTE AISLADO ELÉCTRICAMENTE DEL DISIPADOR!!


Las terminales del Mosfet de reemplazo debe estar bien aisladas.
Asegurando una aislación total entre las terminales del Mosfet así como este con el disipador.


Nota: Háganlo con profesionalismo y el mejor material que puedan conseguir; no sean Mal hechos.


Finalmente: una vez acoplado, probado y funcionando, realice la prueba de "Estres" con la parte de remplazo y la adaptación de la misma:

 
Conformando que el nuevo Mosfet no se caliente demaciado.
Medición de temperatura en el disipador adaptado.


Después de 3 días de funcionamiento con 6 horas de uso constante usando películas HD 1080,  a través de una entrada HDMI, la temperatura de la parte remplazada nunca  supera  los 38 grados centígrados. garantizando un excelente funcionamiento y un largo periodo de vida en la reparación.


Anuncio:


Está es la apariencia final de toda la reparación y remodelación. Nótese que la pantalla ya está iluminada, con los LEds funcionando. Incluso se ve el reflejo en la pared de la iluminación que causa.
 

Reparacion que garantiza años de funcionamiento en TV Vios.
Tv funcionando con adaptación de disipador y Mosfet del LEd drive externo.


Dudas, aportaciones, mejoras y comentarios, serán bienvenidos.


¡Sigan sonriendo!


Esta información ha sido patrocinada por...

¡USTED!

Si desea ayudarme directamente para seguir publicando mas proyectos e información valiosa, puede convertirse en patrocinador estrella con una pequeña donación: 
 

 
Aunque no debe sentirse obligado;
Solo con leer, comentar o compartir este material, ya me ayuda un montón.  
Pero si desea apoyarme directamente... 

¡Muchísimas Gracias! 

Así seguirán siendo gratis para todos. 


Anuncio:


QUIZA TAMBIEN TE INTERESE:


REPARACION DE EQUIPO SE SONIDO SONY MCH-V77DW CON MENSAJE: PROTECT3.


REPARACION DE MONITOR HP 2311: SE PAGA Y ENCIENDE CONSTANTEMENTE DESPUES DE 5 MIN.


76 comentarios:

  1. Excelente aporte! Me servio a la perfección!

    ResponderBorrar
  2. Buenas una pregunta reemplaze el mosfet
    Por el de 200vols 23 amperes y duro 15 días y otra vez se apagó la pantalla alguna idea de lo que puede ser de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueden ser varios factores. primero debo estar seguro que montaste el mosfet en un disipador grande y separado de su lugar original, si lo hiciste y puedes tocarlo con un dedo sin que el calor te obligue a quitarlo (en funcionamiento, claro), entonces podemos pasar a otros factores: 1.- que el mosfet salio defectuoso.2.- que algun capacitor electrolitico de la fuente este seco o con un muy bajo valor. 3.- que el circuito integrado de control (drive) delmosfet, este parcialmente dañado tambien. 4.- que algun diodo o resietencia asociado al circuito, este parcialmente dañado. 5.- que algun led o tira de leds de la pantalla ya esten dañados y consuman mas corriente y cause el daño del mosfet. basta con que uno este asi para que pueda ocurrir. Trata de revisar estos puntos, y nos avisas. No es normal que se dañe uno con estas caracteristicas y la reparacion es muy confiable por años.

      Borrar
  3. Excelente explicación se entiende perfectamente y técnicamente muy ajustado a las normas de una buena reparación con su respectiva garantía felicitaciones por compartir conocimientos

    ResponderBorrar
  4. Excelente aporte, muy bien explicado. Lo intentaré .

    ResponderBorrar
  5. De nuevo mil gracias por tu aporte. Ya lo hice y funciona al 100%

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo un problema similar con una TV del mismo modelo, la TV enciende pero se apaga inmediatamente nomas se alcanza a ver que sale VIOS en la pantalla y se apaga muy rápido en menos de 1 segundo.

    Podrá ser el mismo problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tu tv logra encender y después de unos segundos se apaga, el problema esta en alguno o varios de los LEDs que iluminan el fondo de la pantalla (backlight) ESte comportamiento es tipico y se debe a que el circuito PMW, o drive de leds como muchos lo conocen, detecta un problema en alguno o variios leds y corta el flujo de corriente para evitar daños. hay muchas soluciones para eso, pero este espacio es muy pequeño para explicarlos. aunque por regla generla, se sustituyen leds o tiras de leds del backligth.

      Borrar
  7. Amigo buena tarde. El integrado pequeño que se encuentra a la izquierda del mosfet , sabras que numero es para remplazarlo, ya que lleve a un centro y me los retiraron sin entregarmelos y no me di cuenta hasta apenas hace poco que quise reparar la tv.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UTC1869E Es un controlador de PWM. dificil de encontrar aqui en méxico. casi siempre se monta otro como sustituto que cumpla las mismas funciones. lamento contestarte tan tarde. pero apenas me llegó otra tv de este tipo.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Quien podría proporcionar el diagrama de esta fuente por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente no existe el diagrama. o no se puede encontrar de este lado del mundo. quiza este en chino, pero debido al tipo de caracteres es casi imposible buscarlo. lo mejor es hacer ingeniería inversa y tomar otra fuente como referencia.

      Borrar
  11. muy bueno tu aporte, solo que en la fuente el D3 se desoldó y no se que matricula sea, podrán ayudarme? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal!
      Es un diodo SS315, te dejo las especificaciones por si no consigues el original (Schottky 3A,150V).
      Agradecería si alguien me pasa los valores de los capacitores de la fuente, creo que pude haber equivocado con algun valor. Los reemplacé porque la TV se apagaba como a los 5 minutos de estar encendida, pero ahora el led rojo se queda tildando (está intermitente) y la TV no enciende.

      Borrar
    2. Aqui tienes los valores de los condensadores de la fuente CNC-P39A1... C907: 100MF 400V, C914: 470MF 16V, C915 Y C919: 470MF 25V, C921 Y C922: 100MF 63V, C811: 47MF 200V, C918:4.7MF 50V, C920: 22MF 50V. sI NECESITAN ALGUNA OTRA REFEENCIA NUMERO DE COMPONENTE O FOTOGRAFIA, PIDANMELA. TENGO UNA TV DE ESTE MODELO, CON LA PANTALLA ROTA, QUE EL CLIENTE ME HA DEJADO. PERO TODA LA CIRCUITERIA FUNCIONA.

      Borrar
    3. Ciertaente es un SS3150. lamento mucho la amplia tardanza para contestarte. Mi cuartada es que apenas me trajeron otra Tv de este modelo y revisar la parte que solicitabas. Ojalá aun te sirva la informacion.

      Borrar
  12. Compañero Vazzen, me podrias apoyar con los siguientes valores de resistencias RN27, R938, RN39 y RN40. Segui tu tutorial y realmente magnifico esa era el problema. lamentablemente vi en malas condiciones el capacitor de alto voltaje y de 100mf marcaba 90 mf, por lo cual estaba pasable pero olvide agregarlo a la tarjeta al buscar un remplazo del mosfet que mencionas y pues me proboco un corto en el regulador, puente rectificador y las resistencias que menciono. Espero tengas los valores de las resistencias que menciono. saludos

    ResponderBorrar
  13. Como saber por cual mosfet remplazarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio del articulo estan esos datos. Menciono como 3 reemplazos. Buscalo abajito de donde menciono: "solución"

      Borrar
  14. hola buenos días, valiosa información, por favor me podría recomendar por cual este MosFet original D256 A6B1R podría ser cambiado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el texto del articulo, busca la parte donde hablo de la solución, ahí menciono varios reemplazos para este mosfet.

      Borrar
  15. Buen día, soy nuevo en esto y me llegó una TV con este tema, sin embargo ya revisé el MOSFET mencionado y me parece que no esté en corto, no así el MOSFET que se encuentra en la parte"HOT" con el disipador, me da continuidad en todas direcciones, creo que eso no es normal, sabrán el número para cambiarlo?

    ResponderBorrar
  16. Por si les sirve el número de ese MOSFET debajo del disipador en el área "HOT" que yo preguntaba es el K45 FQPF 7N65C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es verdad, l matricula que pusiste corresponde al mosfet, de la parte hot de esta fuente, ojalá les sirva a muchos. ya respondí tu pregunta donde solicitas varios valores de componentes.

      Borrar
  17. Solicitando ayuda, me pueden pasar valores y tipos de R927 al R940, D3 y R840 de este último, no sé si lleve componente ahí, la placa ya está muy tocada y al parecer no la tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. R927: 2.2 ohms, R928: 22 ohms, R929: 470 OHMS. R930: 47 OHMS, R931: NO LA ENCONTRÉ, R932: 1K OHM, R933 Y R934: 75K OHMS, R935: 10 OHMS, R936: 10K OHMS, R937: NOLA ENCONTRÉ, R938, R939 Y R940: 1 OHMS. D3 es un SS3150, y R840 es de 22 ohms que está en paralelo con R801 que tambien es de 22 ohms. ojalá esto te sirva. disculpa por la tardanza, pero con esto de la cuarentena, todo va lento.

      Borrar
  18. El D804 sabrán de que voltage es ese Zenner?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lamento mucho la prolongada tardanza en responderte. No eh puesto el valor de diodo que mencionas, porque tengo que armar y activar el circuito y medir el voltaje del diodo. Pues la fuente la tengo desarmada, Y como sabes, no existe diagrama para ver su valor. dame un tiempo mas y agrego esa información al final del articulo. o pon otra pregunta sobre le diodo, y ahi pongo su valor, una vez que rearme la fuente y mida el voltaje del zener.

      Borrar
  19. Muchas gracias!
    Pues hice el intento y no quedó :(
    Sabes si alguna más es compatible? Encontré algunas similares pero no sé que voltajes manejen, en la etiqueta algunas para este modelo dicen 96-115V 350mA y otras 48-75V 350mA
    En la que tengo, como las fotografías de este post, no menciona nada de eso, sólo está el modelo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te desanimes chuy. Existen kits de reparacion "universales" para reparar el primario de las fuentes conmutadas. quizá eso te sirva, te paso un link donde hay un ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-726249610-kit-de-reparacion-fuentes-conmutadas-primario-tv-lcd-led-_JM?quantity=1#position=6&type=item&tracking_id=2064e27d-fa2c-4d75-8cd6-32c0ce054674

      Borrar
  20. Vazzen has paro con el voltaje del zener D804. Y si pudieras hacer paro la identificación de los pines donde va el conector a la main y sus voltajes. Gracias de antemano y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Actualmente no tengo algun equipo de este modelo para obtener los datos que necesitas. Solo tengo una fuente sin funcionar, que es de donde estamos obteniendo los valores de los componentes. pero para obtener el valor del diodo zener que mencionas, es necesario obtener los voltajes, funcionando, y eso no es posible con la fuente que tengo. en cuanto llegue una de estas con el mismo modelo, obtengo esos valores y los publico.

      Borrar
  21. buenas tardes ojala y me pudieran ayudar tengo una fuente similar a esa y segun yo los voltajes no pasan a secundario me podrian ayudar en como revisarla gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una ayuda por escrito es sumamente difícil y poco certera. hay muchos factores que pueden causar tu falla en la fuente. Para ayudarte, lo mejor es que me comentes que has revisado y el nivel de conocimientos que tienes en electrónica y sobre las fuentes conmutadas. Pues son circuitos semi complejos que requirente un nivel de conocimiento medio en electrónica. Ojalá te animes a decirnos tus diagnósticos a nivel componente, para guiarte un poco mejor.

      Borrar
  22. la falla de la tv era que el led de stand bye parpadeaba y procedi a cambiar el mosfet d 256 lo remplaze por un d4454 por que el anterior marcaba en corto ya r evise los diodos el mosfet que trae disipador y se encuentran bien termististor varistor fusible sinceramente se poco de estas fuentes pero asta ahora es lo que e revisado

    ResponderBorrar
  23. Muy buena información. Ya lo ice y muy buenos resultados.. Muchísimas gracias... Saludos desde Ojocaliente zac..

    ResponderBorrar
  24. Tengo una vios tv Smart 49 , falla no enciende , foco de stanbay tampoco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues... Pueden ser varios los motivos por los que falle. Una guia paso a paso no exiet como tal para revisar un diagnostico asi. ¿que partes del circuito de la TV has revisado y que has encontrado? asi es mas facil ayudarte.

      Borrar
  25. Buenas tardes tengo un TV modelo
    VLEDTV3414SM estaba funcionando bien y de repente de mi Xbox lo cambie a You tuve se congelo la imagen con líneas de colores la apague volví a encender y comenzó de negro a formarse la pantalla de color azul q puede ser aquí en el poblado dónde me encuentro x desgracia son muy deshonestos los técnicos tratan de cobrar x otras cosas q ni son cuando tal vez sea algo más sencillo me podrías orientar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erik! Suena a una falla en el bios. o mas tipicamente las soldaduras de la memoria ram que usan esas tv se degradan por el calor y el tiempo (soldaduras frias) causando esa falla. tambien el procesador central de la TV causa esa falla por el mismo motivo: soldaduras frias. lamentablemente solo un laboratorio electrónico que realice "reballing" puede solucionar es falla. Los tecnicos comunes te diran que hay que reemplazar la tarjeta principal, pues ellos no cuentan con esta herramienta. Otra posible falla: es que el software en Bios de tu tv, se haya dañado y cause ese problema, puedes intentar reinstalarlo descargandolo de internet. Pero honestamente, pocas veces esa es la falla para casos como el que mencionas.

      Borrar
  26. Ya le quite la fuente a la tv vios Smart de 49 , la falla no enciende y el foco stand bay no enciende , le cheque entrada de voltaje 110 bien , cheque voltaje cd en primer rectificador dió 168 volts , salidas de voltaje no tiene el de 12 y 5 vts , encontré diodos abiertos en salida DP14 ,DP28 , DP29 los cambie , funcionó unos 10 minutos y se apagó .
    Los volví a checar y están abiertos los mismos diodos , me puedes orientar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola! no reconozco la ubicacion de los diodos quemencionas. ¿es el mismo modelo del que hablamos por el articulo?

      Borrar
  27. No es una Smart tv de 49 modelo tv 4916 y la fuente lt2135b

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por su puesto. En estos casos, seria ideal que comparieras fotos de tu
      fuente, de ambos lados, para eneteder el circuito. pero porste medio es muy dificil. asi que, manda un mensaje en la seccion de contacto y de ahi te repsondo. un diagnostico en liena, es dificil, pero por lo menos aremos el intento.

      Borrar
  28. Tengo un televisor del mismo modelo con el fallo de "pantalla refresh" (así lo denominan) es decir, que al encender solo da imagen en secuencia de colores Negro, Blanco, Rojo, Verde y Azul, me puedes orientar de por que sucede esto y como se puede solucionar, saludos y de antemano gracias por tus atenciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tomas! el modo refresh, casi siempre es una rutina de diagnostico que activaron accidentalmente. tienes que buscar la secuencia en el control remoto o en las teclas del tv, para quitarlo. esa secuencia es diferente segun la marca y a veces modelo del tv. seguro en internet hay un video o articulo que lo explique. pocas veces se debe a una falla en los circuitos. y si es, pues se trata de una falla en la tarjeta T-con o los cables planos del diaplay.

      Borrar
  29. buen dia saludos me llego un televisor con fuente dañada pero yrae quemados varios componentes tienes idea del valor y si son capacitores o resistencias van debajo de los electroliticos c921 y c922

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola! Pues... será casi como adivinanza saber los valores de los componentes del televisor que mencionas pues, desconozco la marca, el modelo. ¿será que haces referencia a un tv del mismo modelo de este articulo?

      Borrar
  30. y esa reparación que costo estimado tiene, al público mano de obra, mande reparar una similiar, justo fue el diagnóstico, me cobran 3200, no se si esta bien el costo?? me podrias orientar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola! El costo de la reparación depende mucho del lugar, el tipo de centro de servicio y la clase de servicio que recibió. Es decir: si es un lugar muy rural o con muchas dificultades para conseguir componentes, costará mas que en un lugar, como una ciudad donde todo está a la mano. de igual forma, si es un centro de servicio formal que paga impuestos altos, empleados y aparador, pues el costo será diferente a un taller de barrio. incluso si el servicio es a domicilio. entonces: no hay un estandar formal para decir si pagó mucho o no. en mi caso: el costo de la reparacion para esto, fue de el 45% menos de lo que le cobraron a usted. claro que lo llevaron a nuestras instalaciones, vivo en una ciudad donde tengo acceso rapido a los componentes y refacciones... y los impuestos son muy bajos para este tipo de negocios.

      Borrar
  31. buenas tardes tengo la misma falla de que se quemo el mosfet Q906 per ademas se me quemaron las resistencias r940,r939,r938 y r927 las cuales estan en paralelo y son smd podria alguien compartirme los valores de dicha resistencias ya que se carbonizaron agradezco la atencion

    ResponderBorrar
  32. no habia visto las preguntas conpletas pero encontre los valores que ya los habian compartido y de antemano agradezco la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandro! Asi es. en algún momento compartimos esa información. que bueno que te sirviera. ¡suerte y síguenos leyendo.

      Borrar
  33. hola buen día, es excelente tu aportación a la reparación de éste circuito de backligth de la Vios Vledtv3914sm, por ahí leí que preguntaban por el voltaje zéner del D804, éste diodo no es zéner, él que sí lo es es el diodo Z1 que viene encapsulado tipo transistor, y funcionando el circuito medí 20 vcd. espero sirva este dato.

    ResponderBorrar
  34. Como activo la fuente sin la Main para revisar los voltajes ya que no tengo ningún voltaje de salida gracias espero respu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la fuente siempre esta activa en un bloque que entrega 13.5 voltios. Si no existe ese voltaje de salida, seguramente esa es la sección que está fallando. Te invito a leer un articulo dedicado complemente a detallar el funcionamiento de este modelo de fuente. solo copia el link que pongo al final y pegalo en tu navegador: https://reparalo-ya-con-vazzen.blogspot.com/2021/08/entendiendo-el-funcionamiento-circuitos.html

      Borrar
  35. Puedo aplicar los voltajes ala main con otra fuente y descartar la Main

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunas secciones si. Y en otras no. Por ejemplo: Puedes una fuente de 13.5 Voltios para simular el voltaje de standby y lograr que encienda. Pero el procesador comenzará su rutina y al no recibir las señales de la fuente primaria mandara el error Protect3 p protect1. SIn embargo: puedes usar una fuente simetrica para energizar el amplficador. pero no podrás distinguir si funciona o no pues es necesario una señal del procesador para que se active. ¿cual es el problema de la fuente que estas revisando?

      Borrar
  36. No existe ningún voltaje ala salida preg al revisar. Estos voltajes la tierra la tomo del chasis ya q si la pongo ahí me marka voltaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemmm... no entiendo muy bien lo que tratas de decir. quiza si expandes un poco mas tu comentario, pueda ayudarte.

      Borrar
  37. Cuando conecto la tv checo los voltajes que alimentan ala main y no ay voltajes pregunta la tierra es igual si la tomo del chasis al checar voltajes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Si. El chasis esta conectado a la GND de todos los circuitos. Solo el voltaje que alimenta a los LEds es completamente independiente. SI no existen voltajes de salida, debes checar si el oscilador de la fuente principal funciona. En este modelo de Tv es un IC de 6 patitas. Puedes revisar con un multímetro que mida frecuencias en la patita Gate del mosfet que tiene el único disipador metálico. Está en la zona caliente de la fuente (ten cuidado). Como te mencioné: Puedes usar una fuente externa de 13.5v a unos 3 amperios. Desconecta los diodos D03 y D906 y conecta el negativo de la fuente externa en el lado del cátodo de estos diodos. debería ser suficiente para energizar el circuito y que la TV funcione, siempre y cuando la fuente principal tenga algún daño. Avísame como te fue.

      Borrar
  38. Hola saludos,encontre este sitio,porque tengo un tv vios de 48, la cual enciende y se oye despues de un momento se va solamente la imgen , checando el panel de leds al conectar la tv y sin encenderla se obserban varios leds que estan debilmente iluminados, al encenderla se iluminan todos al cabo de unos minutos se apagan pero siguen algunos iluminados muy debil. Sera falla de la fuente de alimentacion o otra cosa ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arturo! las fallas que mencionan son típicas de Leds agotados y muy segaramene la fuente que los alimenta esta bien. En esos casos debes reemplazar las tiras LEd. O si tienes las herramientas y materiales adecuados, reemplazar los Leds de las tiras. esto ultimo sale mas barato que comprar la tiras nuevas.

      Borrar
    2. Vazzen checare los leds y te comentare como me fue. Saludotes.

      Borrar
    3. Hola efectivamente, cheke el panel de leds y habia muchos leds que prendian pero tenian alguna y mucha diferenciak de caida de voltaje. Cambia el panel completo y problema resuelto. Gracias por el apoyo.

      Borrar
    4. Me alegra mucho que lograras solucionar tu problema. pero festejo mas tu persistencia y ganas de seguir investigando y probando hasta lograrlo. ese es el principio de la sabiduria con medallas de experiencia... vas por buen camino.

      Borrar
  39. DONDE PUEDO CONSGUIR LA PANTALLA DE ESA TV vledtv3914sm

    ResponderBorrar

Spam o comentarios ofensivos, serán eliminados inmediatamente.