7 de junio de 2014

Resetear, Desbloquear, Hard Reset para tablet COLORTAB CTAB0713BF y otros modelos similares.



Procedimiento para reiniciarla (Hard Reset) Tablet
Esta Table tiene un procedimiento usado en muchas marcas para reiniciarla (Hard Reset). Con esta guía ilustrada lo consigues a la primera.


Encontrar las opciones para formatear (Factory Reset) este modelo de Tablet es muy simple. Cualquiera puede hacerlo sin mucha practica si sigue los pasos de esta guía, pues es una combinación de botones tan común, que se usa para otros muchos modelos y marcas.  No hay condiciones especiales como limites de tiempo en el juego de botones como en otros patrones de marcas distintas. Solo tienen que ser certeros ¡Y listo!, Accedes al menú oculto de servicio. Vamos a explicarlo...



REINICIAR A LOS VALORES DE FABRICA  LA TABLET CTAB0713BF. GUIA PASO A PASO.  


Este procedimiento también sirve para otros modelos de la misma marca e incluso para muchísimas marcas de prestigio o fabricación genérica. Aprenderlo ayudará mucho si estas relacionado con la reparación o mantenimiento de estos dispositivos. En la imagen de abajo muestro las características del software de fabrica que tiene esta Tablet cuando es nueva.


Software original de Tablet COLORTAB CTAB0713BF.
Información del Software de tiene instalado de fabrica una Tablet COLORTAB CTAB0713BF


Les recuerdo que para realizar este proceso, deben asegurarse de que la Tablet tenga al menos un 80% de la batería cargada y confirmar que los botones funcionan perfectamente. daños horribles al software de la Tablet podrían ocurrir si el proceso de formateo o restauración se interrumpe a causa de un apagón por batería baja. También podrías tener horas de frustración si no puedes acceder al menú de servicio o seleccionar las opciones correctas dentro de el,  si uno de los botones no funciona o lo hace mal. Así que no esta de mas verificar estos dos puntos.


Anuncio:


PASO1: CON LA TABLET APAGADA...


Presiona al mismo tiempo el botón POWER y VOLUMEN +, y mantelos así por unos 5 ó 7 segundos. La Tablet NO debería encender mientras tengas presionados estos botones.

Primer paso para restablecer una Tablet Colortab.
Botón de encendido y  Volumen + para acceder al menú de servicio.



PASO 2: ¡SUELTALOS AL MISMO TIEMPO!


Después de mantener presionados ambos botones por el lapso de tiempo mencionado (5 o 7 segundos), suéltalos. Si lo hiciste bien, la Tablet encenderá en unos segundos. Pero en lugar de comenzar a cargar el sistema  Andoit común, aparecerá una pantalla verde. Esto es indicio de que estas accediendo al menú de servicio. A veces tarda un poco, Así que se paciente. 


Entrando al Menú de servicio en Tablet ColorTab.
Si lo hiciste bien, la Tablet encenderá y apareciendo por unos segundos la marca COLORTAP
 después aparecerá la pantalla verde de Android.



Solo es cuestión de esperar para que aparezca una imagen del robot de Android con la panza abierta y el  menú en forma de lista con las opciones de servicio en la Tablet. No accedas a ninguna de estas opciones si no conoces sobre ellas. Solo nos enfocaremos en la que reinicia la Tablet a los valores de fabrica.


Lista de funciones del menú de servicio de tablet ColorTab CTAB0713BF.
Menú de opciones de servicio en una Tablet COLORTAB CTAB0713BF



PASO 3:  SELECCIONA LA OPCION WIPE DATA/FACTORY RESET


Anuncio:


Una vez desplegado este menú en tu Tablet, podemos movernos a cada opción con las teclas de VOLÚMEN  + o VOLUMEN - .  Recomiendo comenzar presionando la tecla VOLUMEN - hasta posicionarnos con la barra azul en la opción llamada: WIPE DATA/FACTORY RESET.  y activarla presionando el botón de POWER, que en este menú de configuración toma la función de  "Enter":


Solo usaremos la opción  WIPE DATA/FACTORY RESET.
La opción  WIPE DATA/FACTORY RESET. es la única que usaremos para aplicar un "Hrd Reset" a la Tablet.



PASO 4: CONFIRMA LA SOLICITUD DE FORMATEO Y RESTAURACION.


Si realizaste bien el paso anterior, aparecerá una nueva pantalla con otro menú y un texto de advertencia. Podrás notar que las únicas opciones son muchos NO y un solo Yes. Aquí tendrás que seleccionar y confirmar la eliminación de todos los datos con el proceso de wypedata/factory reset.


Tablet ColorTab CTAB0713BF pide confirmación de eliminar datos y restablecer software.
Menú de confirmación para eliminar los datos y restauran el software de la Tablet.



Presiona el botón VOLUMEN - varias veces hasta que la barra azul se posicione en la opción YES.
Si te pasas, usa el botón VOLUMEN + para subir la barra azul. 

Selecciona el único YES entre todos los NO.
Yes: Es la única opción para comenzar con el proceso de restauración de la Tablet.



PASO 5: COMIENZA LA ELIMINACION DE DATOS Y RESTAURACION DE LA TABLET.


Anuncio:


Una vez posicionada la barra azul en la opción Yes, presiona la tecla POWER  para comenzara el proceso de eliminación de datos y restauración del software original. Aparecerá un texto de color amarillo en la parte inferior de la pantalla que indica la tarea que se está realizando. Esperar a que termine. Cuando concluya el proceso, al final de texto amarillo se mostrara el mensaje: DATA WIPE COMPLETE.  Y  aparecerá de nuevo el menú principal de modo servicio.

Tablet ColorTab iniciando el Hard Reset.
Muestra de mensaje y menú que aparecen cuando este punto del proceso de restauración concluye.



PASO 6: REINICIO PARA LA INSTALACION DEL SOFTWARE ORIGINAL EN LA TABLET.


Con cualquieras de los botones VOLUMEN + O VOLUMEN - Selecciona la opción "reboot system now"  y confirma presionando el botón POWER. La Tablet se apagará y después de unos segundos volverá a encenderse por si misma. Esto dará comienzo a la instalación del software precargado de fabrica. Tardara unos minutos y quizá se vuelva a apagar y encender en el proceso.


Reiniciar la tablet para terminar el proceso de restauracion.
Reboot system now: Es la función para comenzar la instalación del software en este punto del proceso.



Una vez que la Tablet termine con la instalación del software de fabrica, y quizá después de un par de reinicios automáticos, Aparecerá el proceso de configuración y personalización del dispositivo. Ya saben: Ese donde pide datos y opciones personales.

 ¡Y, Vualá!, queda restablecida con un software completamente limpio y funcional.

Tablet ColorTab restaurada con software de fabrica.
Proceso de configuración inicial en la Tablet con software restaurado. 



Solo tienes que volver a personalizar tu dispositivo y no volver a olvidar la contraseña, instalar aplicaciones peligrosas o llenar el espacio de almacenamiento con videos de perritos o memes.


* ADVERTENCIA *

Si la Tablet es robada y llegaste a este tutorial para desbloquearla y borra la información del dueño, te advierto que todo este proceso no te funcionará, se te vendrá una racha de 20 años de mala suerte, te morderá un perro y se te caerá el tilín por ladrón, o las chichis por ratera.

* Estás advertido *

 ¬_¬!


¡Sigan sonriendo!


Esta información ha sido patrocinada por...

¡USTED!

Si desea ayudarme directamente para seguir publicando mas proyectos e información valiosa, puede convertirse en patrocinador estrella con una pequeña donación: 
 

 
Aunque no debe sentirse obligado;
Solo con leer, comentar o compartir este material, ya me ayuda un montón.  
Pero si desea apoyarme directamente... 

¡Muchísimas Gracias! 

Así seguirán siendo gratis para todos. 


Anuncio:



QUIZA TAMBIEN TE INTERESE:







51 comentarios:

  1. como desbloquear la colortab modelo ctab0714 ya que esta no cuenta con teclas de volumen laterales

    ResponderBorrar
  2. ¡Esa es sensillisima! necesitas un teclado externo y listo. precionas las teclas power y volumen mas o power y home y entras al menu de androit, ahi, seleccionas la opcion correcta y listo.

    ResponderBorrar
  3. que tal mira m funciono a la perfeccion gracias por el aporte

    perooo ahora tengo una bronca no reproduce todas las canciones que le puse a la tablet colortab podria ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es normal... al resetear la tablet, eliminaste todos los programas que reproducen canciones en formatos diferentes a mp3. incluso se borran todas las canciones y solo queda la lista de reporduccion. El reset factory elimina toda la informacion personal. es un equivalente a formaterar una pc normal, pero en androit.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Te lo dije. Ahora van las chichis si te vuelves gay. ¬_¬!

      Borrar
  5. Hola tengo una colortab CTAB0714 que compre en soriana y quisiera saber como puedo ver partidos de fútbol en vivo si tubieras algún tutorial te lo agradecería mucho...

    ResponderBorrar
  6. hola, tengo este modelo de tablet pero la pantalla esta en blanco al iniciar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. abre tu tablet amigo y checa que este bien sujeto el flex de el display amigo, tal vez sea eso, o si no has cambio de display amigo, que tengas un buen dia

      Borrar
  7. ya realice todos los pasas al final me aparece la pantalla en color verde y el logo de android, que hacer ahora

    ResponderBorrar
  8. hize todos los pasos y se queda pasmada en el logo de android, ¿que hago?

    ResponderBorrar
  9. hize todos los pasos y se queda pasmada en el logo de android, ¿que hago?

    ResponderBorrar
  10. Hola, me gustaria saber como poder borrar la palabra DEMO, en mi tableta, aparece en el centro de la tableta y en letras rojas. es una COLORTAB CTA0713BF.
    gRACIAS!!

    ResponderBorrar
  11. hola disculpa como puedo reparar una colortab que se me cayo pero al momento de conectarla ala lap prende pero se vuelve a apagar

    ResponderBorrar
  12. hola disculpa como puedo reparar una colortab que se me cayo pero al momento de conectarla ala lap prende pero se vuelve a apagar

    ResponderBorrar
  13. Hola mi table es el modelo ctc07so la kiero reiniciar pero no sale el menu solo sale la imagen del monito de android con la pansa abierta pero no sale el menu q puedo acer

    ResponderBorrar
  14. hola, tengo una colortab modelo M10tabsb la cual me regalaron, el caso es que la enciendes y solo se queda el logo del android ice cream sandwich, y no inicia. Ya intente hacer el hard reset con las indicaciones que describes, y no funciono. Podrian ayudarme?? Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Ya con el teclado de usb que tecla ademas de power debo aplanar del teclado??

    ResponderBorrar
  16. NO ME FUNCIONO PORQUE MI TABLET ES EL MODELO NO. CTAB0914BF Y NO TIENE EL BOTON LATERAL DEL VOLUMEN.. COMO LE PUEDO HACER?

    ResponderBorrar
  17. NO ME FUNCIONO A MI , YA QUE MI TABLET NO TIENE EL BOTON LATERAL DEL VOLUMEN.

    ES EL MODELO CTAB0914BF

    ResponderBorrar
  18. No me funciono:( Se prende aparece la marca y se va directo:(

    ResponderBorrar
  19. a estas tablas color tab II se puede poner whatsap

    ResponderBorrar
  20. A esta table colortab II se le puede instalar whatsap y como me urge

    ResponderBorrar
  21. solo me aparase el android pero no se desbloquea

    ResponderBorrar
  22. les funciono lo de usar un teclado usb?

    ResponderBorrar
  23. les funciono lo de usar un teclado usb?

    ResponderBorrar
  24. ME CONVIENE REPERAR LA ENTRADA DE USB?

    ResponderBorrar
  25. Tengo una colortab
    Pero esta no tiene botones físicos de volumen como le hago para una Hard reset
    Espero respuesta :)

    ResponderBorrar
  26. Tengo una colortab
    Pero esta no tiene botones físicos de volumen como le hago para una Hard reset
    Espero respuesta :)

    ResponderBorrar
  27. Hola tengo una tablet colortab CTA0714 Tiene todas las teclas pero no puede hacer hard reset ento al menú y todo pero la deja tal cual sin ningún cambios también lo hago directamente desde dentro a modo de fabrica pero tampoco funciona

    ResponderBorrar
  28. DESPUES DE FOMATEAR LA TABLET NO SALE PARA PERSONALIZARLA SI NO QUE SALE LA PANTALLA VERDE DE ANDROID Y DE ALLI NO PASA QUEDA CONGELADA ESA IMAGEN, AYUDENME POR FAVOR

    ResponderBorrar
  29. Oye una pregunta tengo una colortab ctab0714 tiene el volumen muy bajo q puedo hacer para que aumente el volumen sin ponerle bocinas sabes de una app buena??

    ResponderBorrar
  30. Oye una pregunta tengo una colortab ctab0714 tiene el volumen muy bajo q puedo hacer para que aumente el volumen sin ponerle bocinas sabes de una app buena??

    ResponderBorrar
  31. Seguí todos los Paso pero al momento de encenderla se queda igual... ayuda por favor 😢

    ResponderBorrar
  32. Ya hice todos los pasos que nos dices y vuelve a quedar en la palabra android

    ResponderBorrar
  33. funciono a la perfeccion gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  34. ola me podrias proporcionar la rom de ese modelo lo e estado buscando y no lo encuentro buena explicacion

    ResponderBorrar
  35. Hago los pasos que dices y nada que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa que los botones funcionan bien. O quizá este dañado el rom de tu tablen y sea imposible el reseteo con estye metodo.

      Borrar
  36. Hola he seguido los pasos y no hay cambios y olvide la contraseña y pues no puedo resetearla es una ctab0712 gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta buscar el procedimiento exacto al modelo de tu tablet. existe la posibilidad de que un modelo similar, pero no el mismo, tenga otro proceso. O con el paso de los años, actualicen el rom o firmware y cambie el tiempo de mantener apretados los botones o el patrón de presión en ellos.

      Borrar

Spam o comentarios ofensivos, serán eliminados inmediatamente.