19 de junio de 2018

Lo que están perdiendo.

Una vez, una personas preparada en escuelas prestigiosas con estudios elitistas y carrera compleja, terminó su preparación. Demostrando que es un ser inteligente y preparado. Como homenaje, sus familiares le regalara una enorme montaña con arboles frutales, animales dóciles y profundos ríos. Pero además, dentro de esta, hubiera metales como plata y minerales como carbón.


Y al mismo tiempo, y como opción de escoger, Una empresa le ofreciera un puesto de gerencia con un salario de 2 millones al año (y prestaciones). pues fue aconsejado que esa montaña no tiene valor. y que mejor ejerciera su carrera. Incluso esa empresa le compra esa inservible montaña. le dicen: --Está llena de trabajo arduo y que se obtiene poco dinero de ella; --no sirve de mucho; verás --insinúa gente con traje-- te daré 4 millones por ella, solo por que es grande y tu tienes talento para trabajar con nosotros.

¿QUE ESCOGERIAS, ARBOLES O PUESTO CIO?


Puedo apostar mi pulgar derecho, que escogería el puesto de gerente; "CIO" como dicen hoy.

Pasado el tiempo, esta empresa cultivan café y alimentos, en la montaña, que venden a todos su empleados a costos elevados, porque es "natural" y todos, incluido el gerente, tomaron un curso de concientización. Donde dicen que mantener dichos recursos, es costoso. También obtienen metal y madera para fabricar hermosos autos, muebles. y combustible para calentar sus casas. Incluso construyen parques para que los hijos y empleados de esa empresa, "se desarrollen". Ah, pero eso si..., todo al mismo costo elevado, quien pueda pagar, podrá usar todas las bondades, con la condición que lo deben cuida y la aclaración firme, que nada de eso les pertenece. "Es propiedad privada".

Pasan los años, y el gerente (CIO para estar a la moda) está cansado de la rutina, lleno de enfermedades extrañas y con el sueño de jubilarse para viajar por esa montaña y tal vez recordar a sus familiares. ya tiene hijos mas inteligentes y avistados que su padre, que estudian igual o mas intensamente que el, pues quieren competir para trabajar en esa empresa tan increíble; ¡como papá!. Pues ellos no tendrán la oportunidad de catafixiar algo, como la tuvo su padre. Todo lo tienen que pagar. Ese es su mundo y así siempre a sido. Ellos tendrán que trabajar desde muy jóvenes para "ser alguien", pues no tuvieron la fortuna que le sonrió a su antecesor, ¡pero están felices! porque pueden pagar el acceso a la montaña, sus parques, ríos y recursos. Ademas que ya alquilaron un tiempo compartido. para ir en sus lujosos autos, con un espacio privado con acceso a una orilla del rio y a dos limonares.

Un día el gerente, ya viejo, mira por la ventana el paisaje hermoso que le regala la montaña. Lo único gratis que puede obtener de ella. Mira fijamente... Y se siente feliz, muy feliz. porque se siente pleno, orgulloso y digno de decir que él es "montañés de origen".

Meses después muere en un gran funeral, sin pena ni gloria. porque su familia tiene prisa para la vida. y no hay tiempo para los homenajes.

"Una vida llena de existencia, pero sin plenitud".

Dice mas o menos su epitafio con trasfondos y otras frases; mismo caso en otros cientos de tumbas.

La empresa contrató otro gerente y solo uno de sus hijos pudo entrar a trabajar ahí. En un puesto medio pero ostentoso. "es política laboral, y no se pueden meter familiares". sin embargo hicieron una excepción. Los otros hijos, tuvieron que buscar trabajo en otras montañas muy lejanas. con el sueño de que un día podrán comprar una así (montaña) para estar felices y tranquilos.

La ignorancia puede hacernos intercambiar oro por lodo. Y lo ha hecho. centra tu mente en lo que importa y tiene valor, no en lo que tiene un precio. O tu, y siete generaciones mas, pagaran con la moneda de libertad y riqueza, el alto costo de dicha ignorancia.

Inteligencia e ignorancia son primas que en estas ultimas, se ha juntado mucho; casi como hermanas. Y la moda en mucha gente, es adoptar a este par, a cambio de un café y una jaula de ratón. Además de que son muy entretenidas, divertidas y barberas.

También hay mucho chacales que saben usar esta retorcida amistad. pero son difíciles de identificar porque usan como disfraz, trajes grises o azules, con corbata y lenguaje bien letrado.

"Bien aventurados todos los que están en esta postura, porque nunca serán decepcionados"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Spam o comentarios ofensivos, serán eliminados inmediatamente.