19 de agosto de 2021

Fuente de poder SSN-161AD. Funcinamiento, circuitos y componentes importantes. Explicación detallada.

Diagrama de bloques y funcionamiento de fuente de tension SSN-161AD
SSN-161AD: Una fuente de poder compleja y con poca información técnica. Aquí encontraras muchos datos de su funcionamiento.


Está integrada en los equipos de sonido marca Sony, modelo MCH-V77D y otros variantes de este.  La explicación es a raíz de la gran cantidad de dudas que surgieron en una publicación pasada donde daba solución a una falla particular en este modelo de  fuentes. fueron tantas las dudas sobre los mismos temas, que opté por crear este articulo lleno de información valiosa para entender y poder diagnosticar cualquier falla en este modulo de fuentes de voltaje.


Explicando el funcionamiento de los circuitos en la fuente de poder SSN-161AD.


Las dudas más comunes que muchos colegas preguntaban sobre esta fuente conmutada de voltaje múltiple, giraban alrededor de tres grandes temas: 

  1. Diagrama electrónico.
  2. Componentes importantes que forman parte de esta fuente de poder.
  3. Explicación sobre cómo interactúan los complejos módulos que forman está fuente.
El articulo con todas las preguntas que dieron origen a este nuevo tema, lo pueden leer en el enlace que pongo al final de esta publicación.

Continuando: Resulta que al buscar en internet datos sobre estos temas, descubrí que realmente no existe información técnica al respecto. Así que decidí compartir los conocimientos que yo he adquirido sobre este módulo. Estoy seguro que las  referencias e información, serán de mucha ayuda a todo colega ingeniero y técnico que esté buscando datos sobre este infame módulo electrónico.

Evitaré lo más posible los tecnicismos complejos y saltaré algunas formalidades de la materia que tanto colega purista exige. La idea es que la explicación sea fluida y simple. Y aun así, la información es un poco densa. Entonces... tomate tu tiempo para leer con calma y varias veces  este material didáctico; un cafecito ayuda a hacerlo mas ameno, pues salvará  a mas de un colega en apuros.


Anuncio:


Recuerden: estos datos nacen sobre los conocimientos que yo he adquirido por cantidad de modificaciones y reparaciones que eh hecho a estos equipos en el laboratorio. Me atrevo a decir que esto los vuelve confiables y aplicables, porque son reales; Pero no oficiales. Si tienes información que expanda estas explicaciones, Pues no seas gacho y compártela en los comentarios.

Las preguntas que más se repetían son las que responderé. Servirán para ir dando estructura a todos los detalles posibles de esta fuente de poder y entender su complejo funcionamiento lo mejor posible.  

 

Pongamos una lista con esas preguntas para después contestarla una por una:

 

  • ¿Por qué no hay diagrama electrónico de la fuente de poder SSN-161AD?
  • ¿Hay algún diagrama de bloques de la fuente de poder SSN-161AD?
  • ¿podrías explicar el funcionamiento de cada bloque o circuito que forman la Fuente SSN-161AD?
  • ¿Cuál es la rutina de encendido de la fuente de poder SSN-161AD?
  • ¿Cuáles son los números de parte o matricula de lo componentes electrónicos más importantes de la fuente de poder SSN-161AD?
  • ¿Qué voltajes de referencia se deben tener en cuenta en la fuente de poder SSN-161AD?
  • ¿Cuáles son las fallas más comunes en esta fuente?


Comencemos a responder:

¿Por qué no hay diagrama electrónico de la fuente de poder SSN-161AD?

 
Sony, como muchos otros fabricantes de equipos electrónicos, ya no diseña ni construye algunos de los módulos que forman parte de sus productos. Lo solicita a otros fabricantes con los requerimientos y niveles de calidad necesarios para anexarlos. Esto es para ahorra costos, personal, librar impuestos y bla, bla, bla… ya saben: capitalismo salvaje y competencia feroz que maximiza ganancias y minimiza costos. La fuente de poder SSN-161AD es uno de esos casos: NO es fabricada por Sony. Debido a esto y por derechos de patentes y autores, Sony tampoco anexa el diagrama de este módulo en sus manuales técnicos o de servicio, pues no son de su propiedad. Así que no importa que se pueda conseguir dicho manual técnico, a este le faltaran los diagramas y referencias de todos los módulos de esta parte. Por desgracia, los fabricantes externos de la fuente de poder, tampoco comparten este tipo de datos técnicos al público. Y si lo hacen, es en idiomas orientales, volviendo casi imposible encontrar de este lado del mundo.  


¿Hay algún diagrama de bloques  de la fuente de poder SSN-161AD?


A continuación, les comparto un diagrama de bloques con los circuitos electrónicos, separados en  módulos principales, que conforma esta fuente de poder conmutada.
 

Bloques de circuitos en la fuente de voltaje SSN-161AD.
Diagrama de bloques de la fuente de voltaje SSN-161AD.


¿Podrías explicar el funcionamiento de cada bloque o circuito que forman la Fuente SSN-161AD?

 
Antes de dar esa explicación, hay tres puntos preliminares que deben conoce:

Primero: La energización de esta fuente es directa y se inicia con el simple hecho de conectar el equipo a la toma de corriente. No existe un interruptor mecánico en su diseño para controlar esto. Asi que toma tus precauciones al revisarla y energizarla.


Anuncio:


Segundo: Para  la explicación del funcionamiento de  los circuitos, vamos a apoyarnos mucho en el diagrama de bloques y el par de imágenes que pondré a continuación, pues en ellas está indicada la ubicación  de cada modulo sobre el diseño real de la fuente. Así que recomiendo imprimir las 3, para que en cada punto tenga a la mano las referencias que ofrecen dichas imágenes  y se entienda mejor:

Pongamos primero el lado de los componentes grandes:



Identificación de los componentes que conforman cada bloque en la fuente SSN-161AD. Vista del lado de principal.
Componentes que conforman cada bloque en fuente SSN-161AD lado principal.



Y a continuación está el lado de la fuente donde están los componentes SMD: 



Identificación de los componentes que forman cada bloque de la fuente SSN-161AD. Vista del lado de pistas y componentes SMD principales.
Componentes SMD que forman la fuente SSN-161AD.



Tercero: Daré esta explicación siguiendo la trayectoria de flujo de corriente y como esta va activando cada bloque. 
 
 
Comencemos: 

Bloque A: Filtro de EMI´s

Al energizar el equipo, ya sea con 120 o 220 Vca, Depende el país. El flujo de corriente pasará primero por este circuito, que se encarga de eliminar o reducir las interferencias y ruidos provenientes de la línea eléctrica y proteger contra incendios al equipo con un fusible. Los valores normales de medición en salida de este módulo son siempre los mismos que se obtienen en la entrada: 110-220 Vca sin importar si equipo está activo o en espera.
 

Anuncio:


Si quieres saber mas sobre los filtros para EMI, te invito a leer el articulo que explica todo sobre ellos, solo da clic en el siguiente enlace:

 

Bloque B. Convertidor CA a CD:

En realidad este modulo no es un circuito entero, si no un solo componente (BD1). Un puente rectificador de onda completa de potencia que se encarga de convertir la tensión de Corriente alterna (CA) a Corriente directa (CD). Pero su función es tan importante, pues todos los demás bloques dependen de el, que se ganó su lugar en la explicación. Los valores de medición de voltaje a la salida de este rectificador, son aproximados a los de entrada, pero, obvio, en CD: 120 -220 VCD.

Bloque B1.  Detector de bajo voltaje:

Una muestra de la tensión de CA que sale del filtro EMI, es rectificada de forma independiente por el diodo D22 y enviada Al módulo de control F para ser monitoreada. 

Si el valor de voltaje en AC es menor a 90 volts, el equipo solo funcionará en modo de espera y demostración, pero nunca activará el módulo de corrección de factor de potencia (C) ni la fuente primaria (D). Al intentar encender el equipo con ese  voltaje bajo, Pueden aparecer los mensajes: “Low voltaje” o “PROTRECT E1”.

Bloque C. Circuito corrector de factor de Potencia:

Una vez rectificada la tensión de CA a CD por el pasado bloque B, se energiza este bloque: Un circuito PFC (Power Factory Correction, por sus siglas en inglés), pero no se activará. Esto es porque su circuito integrado principal: IC1, no está siendo alimentado con 13.5 volts que requiere y que son suministrados por el circuito de control del bloque F. Aun así, el diseño del circuito PFC, permite actuar como “puente” o “Bypass” y el flujo de corriente continua hasta el condensador C8, que la filtra; obteniendo una medición de 169 o 311 VCD en este componente. Esta "tensión de bypass" ya filtrada, continúan y energiza a los bloques D y E, pero solo el bloque D, la fuente secundaria (standby), comenzará a funcionar.

Este circuito PFC se activa después, cuando el circuito de control del bloque F recibe la orden del procesador y energiza a IC1 activando todo el circuito y proporcionando 380 Vcd que también se pueden medir en C8. 

Bloque D. Fuente de poder Secundaria (standby):

Esta fuente comienza a funcionar inmediatamente que es energizada por los 169- 311 Vcd de bypass en el módulo PFC anterior. proporcionando 13.5 voltios a través del conector CN4 Pin 1, a todas las fuentes externas que ajustaran la tensión en múltiples valores, para activaran  a los circuitos lógicos principales y el procesador, el cual comenzara una rutina de encendido y diagnósticos a otros circuitos terciarios.

Es importante saber que el circuito y componentes de esta fuente secundaria, tiene la facultad de trabajar sin problemas, con conmutaciones bruscas y de alta tensión, entre los 80 y hasta 500 Vcd, de manera ininterrumpida, Gracias a su componente principal: IC2 (Chip de conmutación PWM cuasi resonante especial). Y pese a que en este punto inicial, solo recibe aproximadamente 169 o 311 Vcd del circuito PFC inactivo, cuando este comience a funcionar, esta misma fuente recibirá 380 voltios. 


Anuncio:


Una de las primeras rutinas del procesador al ser energizado por esta fuente secundaria, es activar por unos instantes el circuito PFC (bloque C) y la fuente de alimentación primaria (bloque E), para saber su estado. 

Si esta fuente secundaria (o de standby) no funciona, el equipo estará muerto. No se desplegará ningún error y los demás circuitos no se activarán. Si esta fuente proporciona voltajes diferentes o variaciones, se desplegará el mensaje de error: “PROTECT E1”.

Bloque E: Fuente de poder Primaria.

 
Esta fuente primaria trabaja de manera correcta únicamente con 380 Vcd del PFC activo. Pero como ya mencioné: De inicio, y al mismo tiempo que el modulo D (La fuente secundaria), solo recibirá los mismos 169 o 311 Vcd que vienen del bypass del circuito PFC inactivo. Y para evitar daños con este valor de voltaje bajo,  su circuito principal IC3 no está energizado con los 13.5 Vcd que suministra el circuito de control del boque F. Se mantendrá inactiva  hasta que la rutina del procesador del equipo active primero el PFC y se eleve la tensión a los 380 Vcd requeridos. Después el circuito de control proporcionará los 13.5 Vcd al IC3 por medio de una activación desde el opto acoplador PC5. Cuando esto ocurre, esta la fuente primaria comienza a trabaja, proporcionando los voltajes que alimentan al circuito amplificador de sonido. Los valores de dichos voltajes son: +62.5 Vcd, -62.5 Vcd. +25.5 Vcd, -25.5 Vcd. Y -44.5 Vcd. 

La fuente tiene un diseño “resonante” para proporcionar la potencia necesaria requerida por el amplificador de sonido, que al parecer es de clase H, pues requiere un voltaje Alto (Hv: 62.5Vcd) y un voltaje bajo (LV: 25.5 Vcd) ambos simétricos. Pero nunca me he puesto a revisar si realmente este circuito amplificador de sonido es de esa clase.

Si esta fuente no se activa, el amplificador de sonido no funciona. Este amplificador debe enviar  una señal de “todo bien” (PWROK) al procesador principal de equipo; que esperara unos instantes. Si pasado ese tiempo no se recibe dicha señal, el procesador asume que algo falló en esta fuente primaria o en el amplificador de sonido y mostrará un mensaje de error: “PROTECT E3”, bloqueando toda función en el equipo. A veces solo se puede regresar a “espera” (standby) presionando el botón de encendido. 
 

Bloque F. Control de Encendido y apagado de las fuentes y PFC, así como monitor de CA:

 
Este circuito está formado esencialmente por arreglos de varios opto acopladores que envían y reciben señales de las múltiples etapas en la fuente. Estas señales son recibidas o enviadas al y del procesador, para activar o desactivar los bloques acordes a la rutina programada. O para bloquear sus funciones cuando alguna señal no tenga valores preestablecidos y mande un estado de error (Protect Error X). Pero para entender este bloque, se debe explicar ese "rutina de señales" que el procesador realiza en conjunto con este bloque....


¿Cuál es la rutina de encendido de la fuente de poder SSN-161AD?


Los circuitos de control y monitoreo del bloque F, son la primicia para entender como se va activando cada bloque, pues sus señales y estados, interactúan con el procesador principal, activando la fuente. Aunque ya he explicado parte de la interacción de este circuito con los otros módulos, expondré la rutina básica completa en el orden que ocurre al momento de energizar la fuente:

De inicio...Y como ya se explicó, la fuente secundaria del bloque D debe estar Activa y proporcionando 13.5 Vcd indispensables para activar el procesador principal del equipo. Esta fuente es autónoma y no requiere de ningún tipo de señal para comenzar a funcionar. Tampoco depende de otros circuitos o módulos, salvo el bypass en el PFC.  Simplemente al conectar el equipo a la toma de corriente funcionará. Instantes después, comienza la siguiente secuencia dirigida entre los circuitos del bloque F y el procesador:

La primera señal: es una referencia de tención del bloque B1 (detector de bajo voltaje CA) esta referencia es enviada al procesador principal, a través de los opto acopladores PC3 y PC6. Si el voltaje de AC es muy bajo, el procesador no encenderá los circuitos PFC y los de la fuente primaria, mandando un mensaje de error: “Low Voltaje” o “Protect E1” (si se activa el botón “power”). si el voltaje AC tiene valores correctos, el procesador envía "la segunda señal" al bloque F.


Anuncio:


La segunda señal: Es una orden que envía el procesador por el  modulo F a través del opto acoplador PC4 que activa al transistor Q13 (configuración de interruptor) para suministrar los 13.5 Vcd que energizan a IC1 del circuito PFC (bloque C), así como al IC3 de la fuente primaria (bloque E). El procesador realiza esta rutina para conocer el estado de estos tres circuitos: EL PFC, del amplificador de sonido y la fuente primaria. Una vez enviada esta señal de activación al modulo F, el procesador activa la fuente primaria a través de PC5 y esperar un tiempo para recibir desde el circuito del amplificador de sonido, una señal de respuesta que indica que todo esta bien (PWROK). Cuando el procesador recibió esta señal, continua con la rutina siguiente...


Nota: Si el procesador no recibe la señal, apagará todos los circuitos y enviará el mensaje: "PROTECT E3"

La tercera señal: Procesador desactiva la señal del opto acoplador PC5, para apagar la fuente primaria (bloque E) que activo instantes antes. Esto  solo ocurre si el procesador verifica el buen funcionamiento del amplificador de audio, que simboliza de forma indirecta el buen funcionamiento de dicha fuente primaria y el circuito PFC.

Una cuarta y última señal: Ocurre cuando... digamos que...  "el procesador a verificado el buen funcionamiento de todos los circuitos de la fuente y sus otros módulos".  Entonces interrumpe la tensión de 13.5 Vcd que alimenta a IC1 del circuito PFC;  y al IC3 de la fuente primaria; Esto lo logra desactivando la señal en el opto acoplador PC4. Esta última rutina pone al equipo en espera (standby) o modo demostración. Y está listo para recibir la señal de encendido por parte del usuario del equipo.


Al presionar el botón de encendido en un equipos en buen estado: El procesador vuelve a energizar  con 13.5 Vcd a los IC´s principales del PFC y la fuente primaria, a través del optoacoplador PC4. El PFC comenzará a trabajar inmediatamente, generando 380 Vcd que alimentará a la fuente primaria (E). Pero esta  tendrá que esperar la orden de encendido que ocurrirá instantes después por medio del optoacoplador PC5. El equipos se activa y la música comienza a sonar.

 

Recuerden que todos estos pasos se efectúan en segundos o fracciones de segundos. Y es imposible de seguir a simple vista. Pero entender lo que está pasando ayuda mucho a realizar una revisión de los módulos y saber cual está causando algún problema. 


¿Cuáles son los números de parte más importantes de la fuente de poder SSN-161AD?

 
Por su puesto que las partes mas importantes en este tipo de circuitos, son los semicondores. Y de ellos, los mas cruciales son los semiconductores de potencia y circuitos integrados (IC). Entonces... vamos a identificar este selecto grupo de componentes, para después poner su matricula. 

¡Pero, alto! Estoy consiente de que en muchos casos también fallan y se destruyen los componentes pasivos como resistores o condensadores y semiconductores simples como diodos o transistores de baja potencia. Y aunque no puedo hacer la lista completa de todas las partes, ¡seria un trabajo bruta! les voy a compartir un provechoso conjunto de imágenes, con la mejor resolución que pude obtener de la tarjeta de esta fuente de poder. Esto con la esperanza de que puedan identificar el valor de alguno de estos componentes, según el caso que tengan. Mas adelante menciono como obtenerlas. Por ahora, vamos a poner el listado de los componentes cruciales y su localización:

Circuitos integrados montados en la fuente de poder SSN-161AD:


  • IC1: ICE2PCSO1 Standalone Power Factor Correction Controller in Continuous Conduction Mode.
  • IC2: ICE2QS03G Quasi-Resonant PWM Controller.
  • IC3: UCC25600   High-Performance Resonant Mode Controller.
  • IC5, IC6, IC8:      TL431 En versión SMD. 
  • OP1: SN358P       Dual Operational Amplifier


Anuncio:


Como estos IC´s son componentes de montaje superficial (SMD por sus siglas en ingles) su tamaño es endiabladamente pequeño. Les comparto una imagen con la ubicación de estos IC´s en la placa como apoyo adiciona. OP1: Es de tamaño normal (DIL), se puede identificar fácilmente y está montado del otro lado de la placa. así que no está incluida su ubicación en esta imagen.


Números de partes y ubicación de los circuitos integrados (IC´s) montados en la fuente SSN-161AD.
Números de partes y ubicación de los circuitos integrados (IC´s) montados en la fuente SSN-161AD.



Transistores de potencia y componentes principales montados en la fuente de poder SSN-161AD:


El el bloque PFC:

  • Q15, Q27, Q23:  K16A60W
  • D9: D7327

En la fuente Primaria:

  • Q1, Q2: K16A60W
  • Q16, Q28: 2N5401
  • Q29,Q39:  2N5551

En la fuente secundaria:

  • Q13: STC405
  • Q17: STK0380

Otros que ya no recuerdo donde están montados; pero están:

  • Q12: SF20A600H


El grupo de fotografías con buena calidad y alta resolución de los demás componentes en esta fuente, con diferentes ángulos,  se puede descargar en un enlace mas abajo. Están dentro de un archivo comprimido con formato RAR, Así que deben tener este programa (winrar) o uno que puede abrir este formato . Den clic en el siguiente enlace y serán suyas:



* Contraseña para abrir el archivo RAR, una vez descargado: reparaloyaconvazzen


¿Qué voltajes de referencia se deben tener en cuenta en la fuente de poder SSN-161AD?

 
No mencionaré los valores de voltaje que todo colega capacitado debe conocer y reconocer dentro de un circuito mientras mide componentes, pues son de base en la hermosísima ciencia de la electrónica y si no se conocen, está claro que no podrían haber llegado hasta aquí. Me enfocare a las referencias propias de esta fuente.

Anuncio:


Ya he mencionado algunos de estos valores de referencia en la explicación de los módulos que componente esta fuente. pero como guia rápida, los agruparé en un listado.


En Bloque A: Filtro de EMIs: 


  • Entrada en conector CN1: 120 - 220 VCA
  • Salida en en C34:  120 - 220 VCA +/- 5%


En bloque B: Rectificador de onda completa.


  • Entrada en pin 2 y 3 de BD1: 120 - 220 VCA
  • Salida sin condensador C8, pin 1 y 4 de BD1:   118 - 217 Vcd  +/- 5%
  • Salida con condensador C8, pin 1 y 4 de BD1:  169 -311  Vcd  +/- 5%


En bloque C: Circuito PFC.


  • Entrada en Pin 2 de Q27, Q23 y Q15: 169 -311 Vcd  +/- 5% 
  • Voltaje de salida en modo espera en C8: 169 -311 Vcd  +/- 5% 
  • Voltaje de salida activo en C8: 380 Vcd

  • Voltaje en IC1 Pin 7: 
  • Modo espera:  0.0 Vcd
  • Activo: 13.5 Vcd


En bloque D: Fuente de poder Secundaria.


  • Voltaje de Entrada en modo espera en Pin 2 de Q17: 169 -311 Vcd  +/- 5% 
  • Voltaje de Entrada Activo en Pin 2 de Q17: 380 Vcd. +/- 5%

Voltaje en IC2 Pin 7: 
 
  • Modo espera:  20 Vcd +/- 5%
  • Activo: 20 Vcd +/- 5%
 
Otros Voltajes de este modulo:

  • Voltaje de salida en modo espera en cátodo de D37: 13.5 Vcd +/-5%
  • Voltaje de salida activo en cátodo de D37:                13.5 Vcd +/-5%
  • Voltaje en Q13, pin2 en modo espera y activo: 13.5 Vcd +/-5%
  • Voltaje en Q13, pin3 en modo espera: 0.0 Vcd
  • Voltaje en Q13, pin3 activo: 13.5 Vcd +/-5%

En bloque E: Fuente de poder Primaria.


  • Voltaje de Entrada en modo espera en Pin 2 de Q2: 169 -311 Vcd  +/- 5% 
  • Voltaje de Entrada Activo en Pin 2 de Q2: 380 Vcd. +/- 5%

Voltaje en IC3 Pin 7:
 
  • Modo espera:  0.0 Vcd
  • Activo: 13.5 Vcd


Anuncio:


Otros Voltajes de este modulo:
 
  • Voltaje de salida en modo espera en conector CN2: 0.0 Vcd
  • Voltaje de salida activo en conector CN2: +62.5 Vcd, -62.5 Vcd. +25.5 Vcd, -25.5 Vcd. Y -44.5 Vcd. 


Creo que con estos datos tendrán las referencias mínimas para deducir si un bloque está funcionando bien o está fallando.

¿Cuáles son las fallas más comunes en esta fuente?

 
Vamos a mencionar las causas mas comunes que dañan a esta fuente y sus componentes electrónicos involucrados.

1.- Descargas eléctricas, variaciones fuertes de voltaje o tormentas eléctricas:


  • Bloque B1, F y D,  con posibles componentes dañados: IC6, Q13, Q17,   IC2, PC3 Y PC6.

2.- MENSAJE PROTECT E3:


  • Bloque C y E con posibles componentes dañados: IC1, IC3, IC5, PC5, Q1, Q2 Q15, Q23, Q27 

3.-  MENSAJE PROTECT E1:


  • Bloque F y D con posibles componentes dañados: IC1, IC2, IC8, PC1, PC4, Q13

 
Estoy convencido de que esta ultima  parte ira creciendo con el tiempo y a medida de que siga diagnosticando este modelo equipos. Así que de ves en cuando visiten este articulo y seguro habrá información reciente. Mientras tanto daremos por concluido el objetivo. Recuerda: Si tienes información que expanda o mejore este material didáctico. pues compártelo.

Sobre el articulo pasado que menciono y que dio origen a la creación de este, lo pueden leer en el siguiente enlace:




Aquí concluimos este articulo. Confió en que toda esta información ayude a todo colega ingeniero o técnico que se tenga que revisar un equipo de estos, a entender y diagnosticar esta fuente tan compleja. Cualquier comentario, escríbanlo en la parte de abajo. Y no olviden compartir esta información a todos los que crean que le interese. 


¡Suerte. y sigan  sonriendo!


Esta información ha sido patrocinada por...

¡USTED!

Si desea ayudarme directamente para seguir publicando mas proyectos e información valiosa, puede convertirse en patrocinador estrella con una pequeña donación: 
 

 
Aunque no debe sentirse obligado;
Solo con leer, comentar o compartir este material, ya me ayuda un montón.  
Pero si desea apoyarme directamente... 

¡Muchísimas Gracias! 

Así seguirán siendo gratis para todos. 


Anuncio:



QUIZA TAMBIEN TE INTERESE:







59 comentarios:

  1. Disculpe me puede ayudar tengo un problema con esa fuente usted de dónde es??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Unknown! Soy de México. ¿de donde eres tu y que problemas tienes con la fuente?

      Borrar
    2. Hola vazzen tengo un problema con esta fuente tenía en corto los mofet de la fuente el equipo no encendía los reemplaze ahora enciende pero el amplificador de audio no tiene voltaje y el equipo no me marca ningún error osea enciende pero sin audio

      Borrar
    3. Le puedo dejar mí Wasap para poder tener su repuesta soy alumno de draudiovintage 2215541468 espero de su ayuda mil disculpas y gracias

      Borrar
    4. Hola vazzen ahí te la comenté la talla

      Borrar
  2. Mis más sinceros agradecimientos por tan valiosa información el equipo que estoy reparando no me da ni stand y tengo voltage en el filtro principal me gustaría saber si conectando la fuente sola me dará los 13.5volts de stand y muchas gracias saludos colega es Bastante compleja esta fuente in

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Unknown! Asumo que se refiere al condensador de 450 voltios como el principal. Si es correcto esto, debe saber que siempre habrá un voltaje ahi; ya sean 160 Vcd o 310 Vcd, aun si la fuente tiene un problema. cuando esta funciona bien, el voltaje se eleva a unos 360 Vcd, por el circuito corrector de factor de potencia (CFP). La fuente que entrega los 13.5Vcd opera de igual forma con ambos voltajes y sin importar que el CFP este activo o no. SI esta fuente no funciona: Debe revisar si IC2 esta siendo alimentado y si esta oscilando. También debe revisar el estado del mosfet asociado a este IC. si todo esta bien, debe "puentear" algunos optoacopladores para que se active. los puede identificar en el bloque F. sin esta fuente de 13.5, ni el CFP ni la fuente secundaria funcionaran y el equipo estará muerto, asi que seguro hay un problema e ella o en el bloque F. lo ideal seria que pusiera las mediciones y revisiones que va realizando para poder ayudarlo mejor. Otra opcion, es poner una fuente indepenendiente de 13.5Vcd, pero esto solo ayudara a activar la logica del circuito que muy seguramente no tienen ningun problema. ojala que esto le ayude un poco mas, es compleja al principio, pero después de varias horas de análisis con esta guia, es mas fácil saber como funciona e identificar sus fallas.

      Borrar
  3. hola buenos das dias tengo en mi taller un equipo hcd v7d el problema que tiene es que al dale power quema los tr del pfc q27 q23 y q15 podran darme una ayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Unknown! Busca la hoja de datos del IC PFC, debes revisar los componentes que censan (flyback) la operación. Y en este tipo de circuitos, si cambias un Mosfet usando un reemplazo, debes cambiarlos todos, no es bueno combinarnos. la falla que mencionas puede tener varias causas, A veces son pequeños diodos Zener que protegen a los mosfet de potencia, otras veces es el Ic. prueba esta parte del circuito sin carga; desconéctalo del resto. No se si tengas osciloscopio, en este tipo de circuitos esa herramienta es de gran ayuda para saber si el Ic esta oscilando y la forma en que lo hace.

      Borrar
  4. buenas tardes a uds, tengo un equipo de estos el hcd shakex7 (fuente ssn 151ad) estaba muerto cambie el mosfet k16a60n q11 de la fuente lo que encontre quemado, despues tengo en el conector cn4 13.5 vol deben ser stambay. mi pregunta es que al dar power el fusible de entrada se rompe. como probar la fuente aislada, gracias por su posble respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joako! Si es posible probar esta fuente sin conectarla al circuito logico, incluso es posible activar cada una de las dos fuentes y PFC por separado. Pero es un proceso que por sus detalles, no podría explicar en un solo texto. la escancia es identificar y desconecta cada bloque físicamente uno del otro y alimentarlo con 160Vcd del rectificador y activarlo con su respectivo optoacoplador del modulo de control. saber que compomemtes remover o pistas cortar terporalmente solo podria decirtelo vindo la fuente directamente, escribirtelo podria causar alguna confusion y probocar mas daños. Respecto la falla que mencionas, casi siempre la causa el PFC. Puedes "puentear" este modulo y las otras dos fuentes funcionaran, si estas no tienen ningún problema. pero la fuente primaria que entrega los +/- 62V no tendrán la potencia suficiente con volumen alto y se apagará.

      Borrar
  5. Good evening ! I have a Sony MHC-V7d with a SSN-152AD power card. On the power card F4 at 1A is blown. I replaced it but no output. How can I connect an external voltage to the power card so I can check if it is working ? If it works with a new fuse then the fault maybe somewhere else.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HI Unknown! The 1A fuse protects the 13.5V secondary power supply. If it is damaged, something does not work in that section (block D) Yes, you can use an external power source. Just make sure the F-block optocouplers work and remove the main rectifier diode from the power source. If all goes well, the device's logic circuits will work. Don't try to adapt an external power source to replace the original. there are several control circuits that are closely related to this power source and the risks of other problems or damage are high. Just use this method as a test.

      Borrar
    2. Hi, I am writing from Norway concerning the SSN-152AD card. After fuse F4 at 1 Amp had blown I discovered a short in IC2, ICE2QS03G. I replaced the fuse and this IC. However, the unit is still totally dead. Do you accept repair work for a price if I mail you the card ? If so, how much would that cost ? I can pay in advance.
      With regards,
      Joubert Kristoffersen
      Norway

      Borrar
  6. Hola , te escribo porque tengo un problema con esta fuente en realidad es la 152 que es muy parecida . Cuando se activa el circuito de PFC vuelan los transistores mosfet k16a60 y hasta el diodo ultrarapido al salida del drenaje . El tema es que probando con una serie alcanzo a medir los 390 v en el capacitor o sea que el circuito funciona lo que no se es porque ese alto consumo que los hace volar .Habra un problema en la forrma de onda y quedan demasiado tiempo conduciendo , no tengo osciloscopio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si... Uno de los circuitos mas escandalosos al dañarse, son los PFC. Por suerte el que usa este modelo de fuente es muy simple. El problema mas común que causa el fenómeno que describes, es que IC ICE2PCS01 este parcialmente dañado de la entrada de censo de voltaje (pin 6). como el circuito no tiene ninguna referencia o esta es incorrecta, al activarse, sube la frecuencia hasta dañara los mosfets. Asi que te recomiendo cambiarlo si no tienes forma alguna de revisar las señales con osciloscopio. otra factor que causa el problema: es que uno de los 3 mosftets en paralelo que usa esta etapa, este dañado o sea diferente. Deben ser los tres idénticos. ponerle otro con diferente valor de voltaje de activación de gate (Vgss) o diferente capacidad o tipo causa ese problema. Si sabes plenamente que los mosftes y diodo recatificado estan bien, Puedes desconectar la etapa de salida de PFC (pin 8) removiendo un puente de alambre que esta inmediatamante a la salida de esta patita y activar la fuente, si no causa el corto entonces es certeza de que el Ic esta dañado y la fuente secundaria funcionara entregando los 13.5 volts que activa la parte logica y el procesador, que mostraran un error en la pantalla del equipo. tambien puedes remover los 3 mosfets para esta prueba. revisa los resistores smd que estan en cada gate de los mosfet a veces se abren o entran en corto circuto y causan un desequilibrio en la activación en armonia de estos componentes.

      Borrar
  7. Mil gracias por el aporte hace rato no renegaba de esta manera lo raro es que eleva la tension es ma llegue a medir un oico de 430 volts y lo conecte con una serie de 350w la cual enciende y se desactiva .Tambien probe la fuente en el equipo con la serie y en ese instante que presiono el stand bye alcanzo a medir todos los voltajes de la fuente principal .pero la ultima vez que saque la serie volo todo .Tambien canbie los capacitores del ic1 superficiales por tradicionales por temor que esten fisurados. Vere si algun colega me presta un osciloscopio para ver que esta pasando😥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Siempre puedes "saltar" el modulo PFC de esa fuente y revisar el estado de las otras dos. el equipo debería activarse y mandar un mensaje de error. te recomiendo que pruebes el IC de control de este modulo sin los mosfets, en el 80% de los casos es el que causa las fallas.

      Borrar
  8. Muy buenos días. Ha entrado este equipo en el taller y no funciona nada de nada. La fuente no entrega los 13.5V en el conector CN4. No explicas o no he sabido ver, después de leer varias veces, en qué punto se genera esta tensión. Entiendo que es el circuito D quien tiene que generarlo, pero ¿quién es el encargado de hacerlo? En VCC del IC2 tengo solo 14V y indicas que debería haber 20V. Tampoco veo muy claro dónde se generan esos 20V. ¿Puedes arrojar algo de luz en todo esto? La placa no tiene ningún elemento explosionado y los fusibles están bien. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! El circuito D es una fuente conmutada independiente y dedicada únicamente a generar los 13.5V. si tienes los conocimientos sobre el funcionamiento de ese tipo de fuentes, no será difícil comprenderla pues su diseño es estándar. No pongo una explicación profunda y a detalle de eso porque asumo que todos los que se animan a reparar este tipo de circuitos conocen los principios básicos del diseño y funcionamiento de este tipo de fuentes. En youtube hay muchos cursos y tutoriales sobre eso, que seguro te ayudan a comprender el circuito. Pasando al problema que mencionas: Es muy probable que IC2 este dañado junto con el mosfet asociado a este. revisa con un osciloscopio o un multimetro que mida frecuencias si IC2 genera la señal cuadrada que va a Gate del mosfet, unos 60Khz i mas. Los 20V se generan con un arreglo de resistencias y diodos que vienen de la alimentación de 120-220 Vca. busca la hoja tecnica (datasheet) de IC2 y veras su circuios basico para que te orientes, quiza tengas 14 volts porque dicho IC no funciona y no se autoalimenta (como todas las fuentes conmutadas). No te desesperes, con calma comprende el funcionamiento de fuentes conmutadas, refuerza tus conocimientos medios de electrónica y trata de conseguir herramientas mas avanzadas como osciloscopio o frecuencímetro, todo eso ayuda mucho a reparar módulos complejos como este. claro que pueden encontrar fallas sin todo eso que menciono, pero será mas por fortuna y mucha suerte.

      Borrar
    2. ¿Entonces los 20V los tiene que generar el propio IC2? En el datasheet se marca como VCC, siempre he entendido que es una alimentación que necesita el integrado. ¿No es así? Mañana haré las pruebas que compentas y seguiré informando.

      Borrar
    3. Asi es. El IC2 toma una pequeña tensión del pin HV, para inicar elevando la frecuencia poco a poco, (softstar) esto crea una tensión en un bobinado tercerario del trasformador shopper que alimenta al Ic2 en el Pin Vcc, de ahi vienen los 20 Volts. como mencione, esta configuración es muy común en muchisimas fuentes conmutadas.

      Borrar
    4. ¡Gracias, Vazzen! He comprobado el mosfet y está bien. Pero el IC2 no me está generando ninguna frecuencia. Pido el IC2 y cuando llegue te sigo comentando. ¡Muchísimas gracias de nuevo!

      Borrar
    5. Hola, Vazzen. El IC2 llegó esta mañana y después de soldarlo el equipo funcionó perfecto! Muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. Sin tí jamás habría solucionado el problema ya que no hay información de esta fuente en internet. Una vez más, muchas gracias!

      Borrar
    6. me alegra mucho saber que lo que comparto le sirve a muchos. La ayuda mutua es nuestra mejor cualidad (de la humanidad en general). sigue con las pruebas, sigue aprendiendo y sigue sonriendo.

      Borrar
  9. Hello, Vazzen. IC2 just arrived this morning and after soldering it the system worked perfect! Thank you very much for your valuable help. Without you I would have never managed to solve this since there is no info on the net about that power supply. Thank you very much once again!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra mucho saber que lo que comparto le sirve a muchos. La ayuda mutua es nuestra mejor cualidad (de la humanidad en general). sigue con las pruebas, sigue aprendiendo y sigue sonriendo.

      Borrar
  10. Hola Sr. Vazzen te habla Juan, soyTecnico Electronico, tengo un problema con este modelo de fuente, mas bien el modelo SSN-152AD. El problema es el siguiente la fuente esta sin funcionar o sea que no hay ninguna de las tensiones en sus respectiva salidas. Segui los pasos de los bloques de tu buena informacion que nos brindaste, pero sigo perdido. Controle la fuente de stanby osea el bloque D y no encuentro tension en su salida de 13v, pero si esta siendo alimentado el IC2 en su pin7 con 10v cosa que por eso no funciona al parecer, procedi a verificar su alimentacion de los 318v esta bien le llega los 318v tanto al mosfet y al IC2, junto con el transistor y el mosfet con diodo (Q17 Y Q13). Lo que hize fue levantar el pin 7 (corte la pista justo antes de que llegue al pin7) de alimentacion del IC2 y por sorpresa la fuente dio vida con 13v en la salida CN4 y dando alimentacion de 14v en el pin 7 algo que no encuentro explicacion. Cuando conecto la fuente enciende el equipo pero a los pocos segundo se va apagando esto por que quite el pin7. Entonces procedi a reemplazar: el IC2, capacitores electroliticos alrededor de alimentacion y en la parte secundaria de dicha fuente, los Q13 Y Q17 los retire de la placa y los medi y estan en OK. Vuelvo a conectar todo como estaba y la fuente vuelve del principio con el pin7 10v y sin funcionar. Ahora no me queda claro por que al levantar el pin7 se enciende? Segui la alimentacion que viene del transformador para el IC2 y los diodos esta ok y transistores estan ok junto con los optos medi y estan ok y reemplaze los TL431. No se por donde seguir, si sigo midiendo en esta fuente o hay algo mas que activa esta fuente o controla. Estoy perdido por que no tengo diagrama. Desde ya muchas gracias espero tu grata respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! EL IC2 tiene es un circuito que tiene dos ciclos para alimentarse. el primero, es a travez de la celda de alto voltaje del pin 5 que soporta hasta 500V y se usa cuando la fuente es conectada al enchufe. Pero el IC no puede alimentarse de forma permanente con esa tension porque discipa mucho calor y se daña. Asi que cuando ya esta funcionando, desactiva el pin 5 y cambia al pin 7 donde debe recibir de 14 a 24 volts. Estos se generan en mismo trasformador chopper que hace funcionar ( auto energizacion o loop, esto es muy comun en fuentes conmutadas) con bobinado secundario. SI cortas el pin 7, haces que solo se alimente con la alta tension y funcionará, pero, como decubriste, será por un breve tiempo pues no permites el cambio de alimentacion. entonces: el problema esta en que el Ic2 no esta recibiendo su segunda alimentacion por el pin 7. revisa los circuitos asoiados a esta parte que son: Q32, R67, D27, Q4, Q7 y todos los componentes vinculados a estos transistores. estos componentes forman un circuito de control que permiten energizar a Ic2 a traves del pin 7, solo cuando la fuente del amplificador y la tension de entrada estan bien. Si ya revisaste todos los Optos y los Tl 431, es muy probable que el problema este en esa zona. revisa y cuentanos. te recomiendo conseguir la hoja tecnica del IC2; esta en internet y te ayudará muchisimo a entender el funcionamiento de este circuito complejo, el ingles es necesario o un traductor como ayuda.

      Borrar
    2. Hola Buenas Noches Vazzen, soy Juan de nuevo, pasaba dar lasolucion de mi problema anteriormente dicho, y tenias razon el Diodo D27 (Diodo Zener de 18v) de la parte de la fuente que alimenta el IC2 estaba desvalorizado media de los dos lados invirtiendo la punta del multimetro en Diodo. Pase a reemplazar el circuito y la fuente arranco sin ningun inconveniente. El equipo arranco pero no da sonido. El problema ahora es el siguiente, segun el manual de servicio que esta en internet siguiendo el flujo de diagnostico midiendo tensiones llegue a la conclucion de que la placa amplificadora (4CH DAMP) esta dañada, haciendo mediciones con el diagrama que se encuentra en el manual siguiendo paso porpaso llegue a la conclucion que el (IC1010 CXD90038ER) de la placa se encuentra dañado, a parte el IC levanta mucha temperatura, dando asi por sentado que esta dañado.

      Borrar
    3. Una ves que consiga el IC lo reemplazare y seguire comentando sobre la finalizacion del problema, desde ya te agradesco mucho ya que tu blog me ayudo con la solucion de la fuente.

      Borrar
    4. ¡Hola, Juan! Que bueno que la falla o fue tan compleja. Ojalá quede ya con las piezas del amplificador. Aunque se me hace raro que falle de la forma que dices. revisa los voltajes que alimentan a la fuente de alimentacion. no quiero que pongas componentes nuevos y se dañen de nuevo.

      Borrar
  11. Hola soy de argentina tengo una fuente que vino de otro taller y le falta componentes me dirías un remplazo del D7327 ya que en mi país no se consigue y el apto pc6 cual seria ya que no esta en la placa tampoco...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, anonimo! En el articulo compartí un archivo que puedes descargar con imagenes de buena calidad donde se muestran muchos de los componentes que se usan. Por desgracia en estos dias no me a llegado ninguna equipo de este modelo al laboratorio para poder ayudarte.

      Borrar
  12. hola vazzen .. muy bueno tu aporte . te consulto tendras un diagrama de esa fuente me llego al taller una torre de sonido sony con esa fuente la cual encontre un transistor volado . en la serigrafia de la placa dice q18 es de montaje smd y va al optoacoplador pc4 . el equipo esta totalmente muerto . desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandro! Como menciono en el contenido de esta entrada: no existe aun un diagrama para esta fuente. Pero en las imágenes podrás encontrar todos los componentes que la conforma e identificar en que bloque esta, asi como la función de dicho bloque, para que puedas diagnosticar casi cualquier falla. Será muy difícil guiarte solo con la asignación de los componentes que pones.

      Borrar
  13. hola vazzen . el transistor q12 que mencionas en tu aporte es un transitor smd verdad ?
    por que revisando detenidamente la placa el q 18 podria ser de la misma nomenclatura y caracteristicas que el q12

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Alejandro! Q12 es un diodo doble con encapsulado TO-220F. No se por qué le pusieron la nomenclatura de un Transistor. SObre Q18, no lo identifico. si me dices en que seccion está seguro te puedo ayudar a decir su funcion y cual seria su matricula. me suena como a un TL431 SMD. pero mejor platicame.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Alejandro! Q12 es un diodo doble con encapsulado TO-220F. No se por qué le pusieron la nomenclatura de un Transistor. SObre Q18, no lo identifico. si me dices en que seccion está seguro te puedo ayudar a decir su funcion y cual seria su matricula. me suena como a un TL431 SMD. pero mejor platicame.

    ResponderBorrar
  16. Hola vazzen el q 18 está conectado al pin número 2 del opto acoplador pc4 a través de su colector . según código que figura en transistor dice c6 . investigando me salió bc807 ..
    bueno reemplace ese transistor y el opto pc6 en cual tenia en corto pin 1 y 2 . ahora ya tengo los 13.5 v de alimentación al conector CN4 pero en el panel sólo enciende el led azul del botón de encendido. sólo eso . ahora estoy revisando otras partes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Es verdad. Q18 y PC4 son parte del circuito de encendido. una señal llega del procesador por R68 a ese transistor (Q18) para enceder la fuente del amplificador de sonido y el PFC al presionar el boton de power. revisa que exista un cambio de tension en R68 cuando precionas dicho boton de encendido. si ocurre, el procesador esta bien y alfo falla en la fuente. También revisa el transistor que esta en el mismo disipador del Mosfet de esa sección de la fuente de 13 volt con encapsulado TO-220, pues esl swicht que energiza al los IC de los modulos de fuente de audio y PFC, su base esta comandada por CN4, Q12, R51 y R116.

      Borrar
  17. muchas gracias por el aporte vazzen
    durante el transcurso del día comprobare eso .
    de paso te comento que al momento de energizar el equipo tengo los 13.5 v en el pim 1 del cn4 y enciende sólo el led azul del botón de encendido. sólo eso . lo demás muerto . y lo que vi es en el IC2 en el pim 5 tengo 266v pero en el pim 7 de dicho integrado tengo una tensión oscilante . que según viendo los aportes anteriores ahí debería tener una tensión fija de 20v . o estoy equivocado ? estará defectuoso el IC2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anonimo! ¿no inicia el modo "demo" en el display? ¿solo el led azul? eso quiere decir que la tajeta logica no esta recibiendo señales de la tarjeta amplificadora. si estas hacienda las pruebas si que esta este conectada, eso es normal pues todas deben estar conectadas.

      Borrar
  18. Hola vazzen. estuve haciendo mediciones y el CI 2 tenía en su pin 7 un voltaje fluctuante el cual solucione reemplazando el opto PC4 ahí queda con un voltaje de 17v estable .
    ahora enciende todo . pero al darle el botón de inicio arranca pero a los segundos salta protect 1 quedando parpadeando el led en color rojo .
    estoy revisando la parte del pfc
    al dar inicio al pin 7 del ic 1 no le llegan los correspondientes 13.5 v

    ResponderBorrar
  19. hola vazzen . te consulto hay alguna pagina con la versión paga para obtener el diagrama de esta fuente o una similar ... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandro! Hasta donde yo se, no existe el diagrama en internet, no por lo menos en esta parte del mudno, quiza este en chino o japones pero no en ingles. AUn asi, si logro conseguirlo, pues lo comparto y gratis. de igual forma, si lo llegas a conseguir seria estupendo que lo compartieras para ayudar a todos los colegas que no pueden pagar por el.

      Borrar
  20. hola vazzen en el siguiente posteo tuyo hablas sobre q4 y q7
    Hola Juan! EL IC2 tiene es un circuito que tiene dos ciclos para alimentarse. el primero, es a travez de la celda de alto voltaje del pin 5 que soporta hasta 500V y se usa cuando la fuente es conectada al enchufe. Pero el IC no puede alimentarse de forma permanente con esa tension porque discipa mucho calor y se daña. Asi que cuando ya esta funcionando, desactiva el pin 5 y cambia al pin 7 donde debe recibir de 14 a 24 volts. Estos se generan en mismo trasformador chopper que hace funcionar ( auto energizacion o loop, esto es muy comun en fuentes conmutadas) con bobinado secundario. SI cortas el pin 7, haces que solo se alimente con la alta tension y funcionará, pero, como decubriste, será por un breve tiempo pues no permites el cambio de alimentacion. entonces: el problema esta en que el Ic2 no esta recibiendo su segunda alimentacion por el pin 7. revisa los circuitos asoiados a esta parte que son: Q32, R67, D27, Q4, Q7 y todos los componentes vinculados a estos transistores. estos componentes forman un circuito de control que permiten energizar a Ic2 a traves del pin 7, solo cuando la fuente del amplificador y la tension de entrada estan bien. Si ya revisaste todos los Optos y los Tl 431, es muy probable que el problema este en esa zona. revisa y cuentanos. te recomiendo conseguir la hoja tecnica del IC2; esta en internet y te ayudará muchisimo a entender el funcionamiento de este circuito complejo, el ingles es necesario o un traductor como ayuda.

    dispones de que tipo de transistor son el q7 y q4
    el q7 es un BC817 ?
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anonimo! Disculpa por tardar en responderte. Actualmente no tengo ningún equipo de este tipo en el laboratorio para ver la matricula y saber que transistores son. Si tu tienes esos números pues dímelos y busco esa información.

      Borrar
  21. Hola vazzen .
    ahí te digo el q4 dice k702g
    y el q7 dice 6C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un millón de disculpas por la larga ausencia. Estaba esperando que me llegara al laboratorio una fuente de este tipo. Pero nada; no aparece ninguna donde pueda examinar los componentes que mencionas y descubrir que función realizan exactamente, encontrar sus valores y posibles sustitutos. ya lo has sido por un largo rato, pero te pido paciencia.

      Borrar
  22. Buen día agradecido por la explicación. Soy Edgar
    Tengo un problema con la misma placa que no enciende cambie varistor y fusible los cuales estaban defectuosos pero al conectar a la red eléctrica salta la térmica de casa. Podes guiarme como seguir por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Edgar! Pues no se como guiarte con el problema que mencionas porque no puedo ver o revisar la placa. Pueden ser muchos factores: el puente de diodos en cortos, los Mosfets de PFC dañados y muy seguramente el Ic que controla a estos, el IC o mosfet de la fuente secundaria que alimenta los circuitos de espera (standby) en fin... SI me dices que has revisado, probado y que tanto sabes de fuentes conmutadas y electrónica, seguro encontramos una forma de ayudarte.

      Borrar
  23. Hola Kroas ,soy Pablo,tengo el mismo problema enciende pero no tiene sonido, pudiste cambiar el IC CXD90038ER? el que tengo tambien calienta mucho, me di cuenta que el procesador detecta el sonido por los efctos ritmicas de las luces (conectado mediante bluuetho) pero a la hora de buscar señal de audio siguiendo el diagrama no encuentro por ninguna parte ,le inyecte audio externo y si se escucha por los parlantes pero con sonido bajo ,algun consejo?

    ResponderBorrar
  24. Me gustaría que alguien suba una buena foto de la parte de atrás donde están los componentes ssd para ver un componente que se me quemo o si alguien tiene una fuente en funcionamiento a la venta o quizás una info de donde la pueda comprar

    ResponderBorrar
  25. hola alguien podría decirme la característica del IC6 y R65? desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  26. Hola Vazzen buen día, quería consultarte si la placa fuente del Sony Shake X10 sirve para el Sony Shake X30.
    Ambas son SSN 172AD y el número de pieza es el 1-474-694-11.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  27. Hola buenas tardes tengo está fuente pero me vuela el fusible al conectar ala corriente podrías apoyarme el por qué lo burla

    ResponderBorrar
  28. Hola Vazzen buenas tardes, te consulto por duda, la placa fuente SSN-151AD del Sony Shake X7 es igual a la SSN-171AD que trae el Shake X70??

    ResponderBorrar

Spam o comentarios ofensivos, serán eliminados inmediatamente.